Lecciones de belleza según Elle Macpherson, la supermodelo que tiene 52 años y parece de 30

Estilo de vida y tendencias

February 14, 2018 18:01 By Fabiosa

En los años 90 ocurrió el boom de las top model  de las afamadas pasarelas del mundo.  Para ese entonces, no había quién pudiese superar al grupo conformado por Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Elle Mcpherson. Hoy en día, casi 30 años después, Elle, apodada en ese entonces “El cuerpo”, conserva su figura arrolladora y le sigue haciendo honor a su sobrenombre, por lo que no se inmuta en disimularlo, más bien le complace hacer alarde de su silueta despampanante. Basta con ver sus fotos actuales para entender por qué.

La famosa modelo ya vivió más de medio siglo, pero se ha dedicado a cuidar su cuerpo, por dentro y por fuera, para que esos cálculos matemáticos no se noten. Sin embargo, a pesar de que muchos artistas se esfuerzan en mantener ocultos sus secretos de belleza, Elle es muy generosa y ha compartido unos cuantos de ellos por medio de entrevistas a diversos medios de comunicación.

Quizá te interese: Dicen que muchas de las modelos más hermosas consumen el mismo secreto de belleza

Uno de los principales trucos de belleza de Elle es la exfoliación. La modelo se exfolia todo el cuerpo y luego se aplica crema hidratante. Ella considera que allí se basa el buen cuidado, pues por medio de esta técnica logra deshacerse de todas las células muertas para luego hidratar, nutrir y renovar su piel.

Otro factor fundamental en la vida de Elle es el deporte; de hecho, se considera casi adicta y lo practica de diferentes maneras. Además del yoga y la meditación, a Elle le fascinan los desportes de aventura, como el ciclismo y el esquí, pues por medio del esfuerzo físico mantiene su cuerpo tonificado, además de que se desestresa y entra en contacto con la naturaleza.

Una decisión crucial que tomó Elle en su vida fue renunciar a todo tipo de alcohol y medicamentos. Más o menos hacia el año 2003, Elle decidió depurar su cuerpo, y el alcohol y los medicamentos estaban en la lista de cosas que debía eliminar; así que la modelo no lo pensó dos veces para no volver a ingerir ninguno de los dos.

Finalmente, lo más importante e influyente para su excelente condición física y deslumbrante apariencia es la alimentación. Elle lleva una dieta alcalina; es decir que evita consumir carnes rojas o blancas, queso y granos para que los fluidos de su cuerpo sean más alcalinos, o con un pH más elevado. Sobra decir que la modelo no consume hidratos de carbono ni ningún tipo de grasas.

Ahora sé que mantener un cuerpo alcalino y cuidar del pH neutro hace que estemos físicamente más sanos. Muchas personas creen que ayuda a combatir algunas enfermedades y estimula la regeneración celular, por lo que es el mejor tratamiento anti-envejecimiento.

Aunado a eso, Elle decidió crear su propia marca de productos dietéticos, ideados para el cuidado de la salud y la absorción efectivas de las grasas. El consumo de sus productos combinado con su buena alimentación y su entrenamiento constante son la respuesta a la pregunta de cómo hace la espectacular modelo para conservar su belleza sin importar el paso de los años.

Quizá te interese: 5 Deportistas famosos que se enamoraron y decidieron formar una familia con cantantes y modelos

Fuente: El Confidencial