¿Te parecen buenas fotografías? Tal vez quieras mirar dos veces, porque no son fotos

Familia y niños

February 5, 2018 20:08 By Fabiosa

No cabe duda de que hay quienes nacieron con una habilidad artística muy difícil de comparar e incluso de imitar. Los dibujantes suelen manifestar su capacidad y destreza desde pequeños, y normalmente se inclinan más por este tipo de arte en sus ratos libres que por otros ámbitos de estudio. Uno de estos casos es el de Chiamonwu Joy, una joven nigeriana de 23 años, quien ha dejado atónita a todas las personas que han tenido el placer de visualizar sus ilustraciones.

La joven se autodenomina artista hiperrealista, pues en sus dibujos se esfuerza por capturar hasta el más mínimo detalle de lo que percibe con su sentido de la vista. Algunas personas no tenían demasiado claro en qué tipo de disciplina se enmarcaban sus obras de arte, pues algunos pensaban que sus retratos eran fotografías, por lo que ella decidió hacer la aclaratoria pertinente en su cuenta de la red social Twitter para dejar claro que se trataban de dibujos en blanco y negro hechos con lápices de carboncillo. El 17 de enero, la artista escribió:

Me llamo Chiamonwu Joy, una artista nigeriana hiperrealista. Dibujo con lápices de carboncillo en papel. Todos estos son dibujos.

Quizá te interese: Este artista acomoda toda clase de objetos, los ilumina, y la sombra resultante es una obra de arte (Video)

Unos 84.000 usuarios retuitearon su mensaje durante 10 días, lo que produjo que los medios de comunicación de todo el mundo empezasen a hablar de ella. Uno d elos comentarios que más abundaba en la red social era “Aún no puedo creer que sean dibujos”, y es que el parecido de las ilustraciones con una fotografía es realmente asombroso.

En el marco artístico, los dibujos de Chiamonwu están inspirados en la cultura igbo, la cual es original del sudeste de Nigeria. La artista ya ha participado en exposiciones de arte, tales como Insanity Art Exhibition, la cual se llevó a cabo a finales del año 2016 en Lagos, una de las ciudades más importantes de Nigeria y en la que fue la única mujer que expuso sus creaciones. Sin duda alguna, el talento de Chiamonwu Joy es digno de admiración.

Quizá te interese: Ella no utiliza su colección de labiales para maquillarse, los usa para crear obras de arte

Fuente: Verne