VIDA REAL

7 señales que indican que tu "mejor amiga" en realidad es una serpiente envidiosa

Date February 22, 2018 23:34

La amistad es un sentimiento hermoso, siempre y cuando sea genuino. Conseguir personas que le den a la amistad el valor que se merece es muy poco común actualmente. Muchas de las amistades se dan por interés, por soledad o por simple comunicación continua. Entre esas típicas pseudoamistades sin bases sinceras es muy común que nazcan sentimientos destructivos, como la envidia, y en muchas ocasiones no todas tenemos la visión suficiente para poder detectarla. Por eso aquí te presentamos 7 indicios claros de que le atribuyes a una envidiosa el título de “mejor amiga”.

1. Resalta tus imperfecciones.

Si tu amiga vive en una constante crítica a tu cuerpo, tu forma de caminar, tus kilitos de más o al estilo de tu cabello, su cariño por ti no debe ser tan sincero. Es cierto que una de las bases fundamentales de la amistad es la sinceridad y que si nos vemos fatal, siempre es mejor escucharlo de alguien de confianza que de un extraño, pero si tu amiga te critica con saña con la única intención de afectar tu autoestima, entonces no te lo dice para buscar tu beneficio, sino para hacerte sentir mal y, sobre todo, menos que ella.

2. Cuenta tus secretos.

Un elemento básico en una relación de amistad es la confianza; si no puedes contarle absolutamente nada privado a tu amiga porque, mágicamente, ya todo su círculo social lo sabe, entonces algo no está bien, ¿no crees? Normalmente, cuando la gente cuenta secretos ajenos, siempre les añade un poco más de “picante” a la anécdota, lo que significa que si ella lo está haciendo contigo, seguramente lo que busca es dañar tu imagen o tu reputación.

3. Procura imitar tu estilo.

Uno de los indicadores más palpables de la envidia es la imitación. Si no alcanzas a comprarte un par de zapatos nuevos porque ya tu amiga también los quieres tener o apenas te cortas el pelo, ella busca un estilista que le haga el mismo corte, no tienes una admiradora, tienes una amiga envidiosa que busca constantemente ser como tú. Recuerda que en la amistad son igual de importantes las similitudes como las diferencias.

Quizá te interese: Ahora se puede medir el grado de amistad de dos personas con una simple resonancia magnética

4. Siempre busca el lado negativo.

No alcanzas a comentarle algo interesante o novedoso de tu vida porque ella hace un escaneo inmediato de la situación para sacar un inconveniente. ¿Te suena? Si es así, entonces tu amistad es una farsa. Las personas que te quieren siempre se alegrarán por tus logros y sí, seguramente podrán ver cosas que tú no y advertirte sobre ellas, pero hay un trecho muy largo entre querer ser previsor y querer ser aguafiestas. La intención marca la diferencia.

5. Nunca cuentas con ella.

Basta que ella te diga que se siente sola, que quiere ir de compras esa tarde o que quiere a alguien con quien hablar para que tú sueltes todo lo que estás haciendo y salgas corriendo en su auxilio. No obstante, cuando la situación es a la inversa, no tienes ni idea de dónde está o siempre tiene una excusa para no aparecer. Eso no es amistad. No digamos que todo el tiempo debe estar disponible, pero en una relación genuina y de cariño, siempre buscamos estar pendientes del bienestar de la otra persona.

6. Habla a tus espaldas.

De repente te enteraste de que tu mejor amiga está diciendo cosas perjudiciales sobre ti y que habla mal de ti con otras personas, pero como entre cielo y tierra no hay nada oculto, todos los rumores llegaron a tus oídos. Qué tristeza, ¿no? No sólo porque no tenga el valor de decirte a ti directamente lo que le molesta de tu personalidad, sino porque además corre los comentarios entre los demás como para que ellos se formen una mala imagen de ti.

7. Siempre quiere ser mejor.

Si ser su amiga ha sido equivalente a vivir en una competencia constante por el número 1, entonces le estás entregando tu cariño a la persona equivocada. Una amiga de verdad se alegrará por tus logros y te impulsará a ser mejor, te alabará cuando hagas algo bien y querrá siempre celebrar tus triunfos como si fuesen de ella. Por el contrario, querer resaltar y sentirse superior únicamente habla de su complejo de inferioridad hacia ti y de la envidia que definitivamente te tiene.

No siempre es sencillo conseguir una persona a quien podamos considerar nuestra mejor amiga; en todo caso, siempre es bueno darse el tiempo necesario para conocerla a profundidad y determinar si en verdad se merece ese título tan especial. Después de todo, es preferible ahorrarse el mal rato que tener que enfrentarse a una amiga envidiosa que llene de mala energía tu vida.

Quizá te interese: 8 señales que permitirán identificar a una de esas amistades tóxicas que no valen la pena

Fuente: Siempre Mujer