ANIMALES

Le diagnosticaron alopecia a los 17 años. Ella respondió con una impactante sesión de fotos

Date January 30, 2018 15:36

La sociedad siempre ha venido estableciendo patrones de belleza, que si se debe ser alta, flaca, de un color, con el cabello de cierta manera, o una cualidad o característica mejor que la otra, con un cuerpo tonificado, con una que otra cirugía... en fin, son tantos los prototipos que poco a poco nos ha ido estableciendo la sociedad actual que muchas veces dejamos de lado la belleza natural y buscamos entender que lo que importa es la esencia de cada ser humano.

Eso fue lo que quiso dar a entender una hermosa joven de 17 años al posar para una sesión fotográfica y así lucir su calvicie a causa de la alopecia areata, una enfermedad que presenta pérdida repentina del cabello que comienza con una o más zonas de calvicie circulares que pueden superponerse.

Se trata de Madisyn Babcock, originaria de Kansas, Estados Unidos, quien fue diagnosticada a principios de 2017. La joven cuenta que al principio le afectó mucho no tener cabello y que su confianza en sí misma estaba por el suelo. Expresó lo siguiente:

Es totalmente normal tener miedo y sentir menos seguridad en uno mismo. No existe una reacción correcta o errónea ante la pérdida de cabello. Creo que es necesario pasar por una fase más triste para salir reforzado.

Quizá te interese: Ella ya no teme ser calva, el amor la ayudó a superar los obstáculos que le impuso la alopecia

Después de un período en el que se sintió triste por no tener su melena, Madisyn decidió hacerse unas fotos para lucir con orgullo su calvicie y así desafiar los patrones de belleza de la sociedad que tantos prototipos impone.

Llevaba mucho tiempo pensando qué hacer con mi cabeza para las fotografías de graduación. Pensé que sería fantástico aprovechar esta oportunidad para tratar de concienciar y reivindicar la belleza que, a veces, la sociedad nos quita a los que tenemos pérdidas de cabello.

Las fotografías tuvieron mucha aceptación, pues además de que fueron realizadas por una artista de renombre como Chelsea Taylor, expresaba verdaderamente la esencia de la belleza de la mujer. La joven aseveró en una entrevista sobre la sesión:

Mi objetivo no era llenar un vacío o dar a entender que a aquellas personas con pérdida de cabello les falta algo, al contrario, mi intención era aceptarlo y embellecerlo. Quiero que aquellas personas con pérdida de cabello sepan que son preciosas.

Nos llena de inspiración ver como jovencitas como estas ven el lado positivo y fuerte ante cualquier adversidad en la vida. Que siga luciendo su belleza, pues todas y cada una de las mujeres tiene algo que lucir.

Fuente: Huffington post

QUIZÁ TE INTERESE:

Desde adolescente sufrió de alopecia, pero dejó de ocultar su calvicie y hoy es una famosa modelo

En vez de acomplejarse por su calvicie, esta niñita de 7 años luce coloridos diseños sobre su cabeza