Los tacones fueron inventados para los hombres y alguna vez fueron esenciales en su vestuario

Noticias

February 6, 2018 18:21 By Fabiosa

Los tacones son una pieza indispensable que no puede faltar en el guardarropa de cualquier mujer, y es que son accesorios que completan el atuendo y le dan ese toque que tanto deseamos. Lo que si no podemos negar es que por más bellos que se vean son una pieza algo incómoda para las mujeres, pero resultan irresistibles a la hora de combinar con la ropa.

Sin embargo, curiosamente los tacones no fueron inventados para las mujeres, sino todo lo contrario, fueron diseñados para darle soporte y apoyo a los hombres en la equitación.

Moustache Girl / Shutterstock.com

Historia

Todo surgió cuando existía el Imperio Persa, y los jinetes debían agarrarse bien del caballo, por eso empezaron a diseñar tacones gruesos y altos para aferrarse a sus estribos y así poder disparar sus flechas con precisión y ganar la batalla.

Quizá te interese: 5 Consejos que ayudan a evitar los 4 tipos de daños a los pies que ocasionan los tacones

La moda en Europa

El tacón se volvió un símbolo de masculinidad y virilidad, por ello las personas de la alta sociedad los usaban para demostrar que pertenecian a una clase de mayor rango que demostrara su poder económico y su nivel intelectual.

Si de personajes famosos se trata, no podemos dejar de mencionar a Luis XIV, uno de los reyes de Francia más emblemáticos que usaba tacones de cinco pulgadas con suela roja, pues era un símbolo de superioridad y estatus.

Hein Nouwens / Shutterstock.com

Fue a partir de 1630 que las mujeres empezaron a masculinizarse al lucir pelo corto y usar los tacones que ya estaban popularizados por los hombres.

Así, los tacones se convirtieron en una pieza unisex hasta finales del siglo XVII, siglo en el que los tacones de los hombres comenzaron a usar tacones menos altos y más robustos.

Coka / Shutterstock.com

Ya para 1740, los hombres habían dejado de usar tacones debido al cambio intelectual que hubo con el movimiento de la Ilustarción que hizo resaltar más la educación que los privilegios de algunas clases sociales, lo que hizo cambiar la moda masculina hacia algo más práctico.

El erotismo como elemento fundamental

Increíblemente, luego de que los hombres dejaron de usar tacones, los tacones se volvieron a poner de moda a mediados del siglo XIX y fue donde la fotografía intervino para darle realce a esa pieza, pues las modelos comenzaron a usar calzado alto en las fotografías eróticas, por lo que las mujeres empezaron a asociar los tacones como un accesorio sensual y femenino.

Kaspars Grinvalds / Shutterstock.com

Seguro no tenías ni idea de cómo se popularizaron los tacones en la sociedad actual. Lo que si no podemos negar es que llegaron para cambiar los atuendos y el guardarropa de toda mujer.

Fuente: BBC

QUIZÁ TE INTERESE:

13 Métodos para que el uso de los tacones no cause dolores ni molestias en los pies