La anorexia nerviosa la llevó a pesar 18 kilos, pero la ayuda que recibió por Internet salvó su vida

Familia y niños

February 14, 2018 18:17 By Fabiosa

La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más comunes en la actualidad que afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo. Se trata de un trastorno psicogénico de la alimentación que hace que la persona que lo padece rechace comer y tenga miedo obsesivo a engordar, lo que la conduce a un estado de inanición y por ende pone en riesgo el funcionamiento de sus órganos.

Ese es el caso de Rachael Farrokh, una mujer estadounidese cuya historia se volvió viral en Internet al dar a conocer el grave de estado de salud en el que se encontraba, pues padecía de anorexia nerviosa.

Entertainment Tonight / YouTube

En un video que difundió en 2015, Farrokh le pidió ayuda a los usuarios de todas las redes sociales que la ayudaran a tratar su enfermedad. Su palabras fueron:

Hola, mi nombre es Rachael. Necesito tu ayuda. Padezco un desorden alimenticio, que es un tipo muy severo de anorexia. Es una enfermedad psicológica que provoca mucho sufrimiento físico.

Hay un hospital al otro lado del país que podría ayudarme, pero mis posibilidades son muy estrechas. Estoy lista para mejorar, así que, por favor, si hay algo que puedas hacer para salvar mi vida, por favor, ingresa al enlace que ves y haz lo que puedas. Cualquier cosa ayudará. Gracias.

Con este mensaje Rachael creó una campaña en la página GoFundme para recaudar la suma de 100.000 dólares e increíblemente tuvo tan buena receptividad que al final recibió más de 200.000 dólares, lo que hizo posible el tratamiento de Rachael en una clínica especializada en trastornos alimenticios.

Quizá te interese: Una modelo de talla grande pide a todas las mujeres que amen a su propio cuerpo sin importar la talla

Al comienzo inició en un hospital en la ciudad de Denver, Colorado, pero allí le dijeron que ya no podían hacer nada por ella, ya que ella llegó a pesar la absurda cantidad de 18 kilos. En esa entonces, ella dependía al 100% de su esposo, Rod Edmondson, pues no podía hacer una actividad diaria tan simple como es caminar.

Luego, decidieron irse a California, donde en efecto recibió gran parte de la ayuda que necesitaba, pero el éxito de su tratamiento tuvo lugar en Portugal, donde recuperó el peso que necesitaba para llevar una vida sana como la que tiene hoy en día.

La mujer relata lo trágica que fue su historia, pues estuvo al borde de la muerte. En su cuenta de Facebook expresó:

Después de tres meses de lo que fue un rayo de esperanza hace 3 meses, esto se ha convertido en una certeza de vivir. Recuperé la claridad y la fuerza de mi mente.

A continuación te dejamos el video (en inglés) con el que Rachel comenzó a pedir ayuda para tratar su condición:

Actualmente, es una activista de los derechos a la salud de las personas que padecen de anorexia nerviosa y tiene un solo objetivo: “crear conciencia y educación con el fin de ayudar a otros que luchan contra esta enfermedad”.

Fuente: CNN , ElHeraldo, Infobae

QUIZÁ TE INTERESE:

11 Famosos que padecieron bulimia y anorexia. Ya Demi Lovato reveló su lucha por superar dichos trastornos

Demi Lovato quiere lanzar un poderoso mensaje, dejando atrás las dietas