Muchas mujeres que prueban esta técnica de maquillaje coreano dicen obtener una piel de porcelana

Estilo de vida y salud

A qué mujer no le gusta estar maquillada y lucir como toda una diosa para resaltar aún más sus atributos, porque si algo hay que tener claro es que todas las mujeres tenemos nuestro lado chic, solo hay que aprender a sacarlo a flote y el maquillaje es nuestro aliado ideal que no pasará de moda sin importar los años que pasen.

Y es que el maquillaje siempre será una adicción para las mujeres y cada día son más las técnicas y productos que surgen en el mercado para llenar las demandas o mejorar aún más la oferta que ya existe. En este caso te queremos hablar de una técnica que tiene revolucionado al mundo y se trata del Jamsu.

ADS Portrait / Shutterstock.com

El Jamsu Makeup es el último fenómeno en Corea del Sur, aunque la técnica es originaria de Japón, pero no podemos poner en tela de juicio lo bien que se ve el rostro de una mujer coreana, tanto que son apodadas como las muñecas de porcelana asiáticas.

La técnica empezó a conocerse por una youtuber coreana llamada Yoon Charmi, quien empezó a subir una serie de tutoriales de cómo eran sus rutinas de belleza.

¿Qué significa Jamsu?

Quizá te interese: 7 consejos de maquillaje para tener unas cejas de revista cada día del año

La palabra en sí puede traducirse como sumergirse y es precisamente de lo que se trata esta técnica. En otras palabras, es un proceso que culmina al sumergir la cara en agua fría por un par de segundos y luego se debe secar con una toalla sin frotar o mediante el uso de papel absorbente.

¿Cómo es el procedimiento?

Antes de implementar la técnica, debes aplicar una crema hidrantante o un bb cream, luego la base y el corrector. Luego, aplicas con ayuda de una brocha una capa de polvo traslúcido para posteriormente proceder a sumergir tu rostro por 30 segundos en agua fría.

Un post condiviso da The Klog (@theklog.co) in data:

La técnica ideal consiste en sumergir el rostro desde la frente hasta la barbilla, sin que el agua toque las orejas. Luego, seca con pequeños golpecitos o haciendo un poco de presión para absorber la humedad de la piel.

En cuanto a los labios y ojos, la aplicación la haces después de pasar por el agua fría. Así su duración será mayor y tendrás una piel hidratada y lisa que te hará lucir un rostro de porcelana.

Un post condiviso da Hanna Ruusunen (@hannaruusunen) in data:

Muchas mujeres afirman que te deja un acabado que permite prolongar el maquillaje por varias horas; sin embargo, hay quienes señalan que no ven ninguna mejoría o resultado favorable.

¿Te animas a probar el jamsu?

Fuente: Harpeers bazar , Vogue

QUIZÁ TE INTERESE:

7 trucos para tener un maquillaje duradero y fresco

9 Reglas de oro del maquillaje para mujeres mayores de 40 que ayudarán a rejuvenecer el rostro


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.

Recomendamos