11 alimentos convencionales que también son poderosos afrodisíacos naturales

Familia y niños

February 2, 2018 01:29 By Fabiosa

La naturaleza es sabia y nos ha regalado alimentos nutritivos, otros con poderes curativos y unos cuantos sirven como afrodisíacos y que nos ayudan a reflejar un cambio positivo en mente y cuerpo.

Es larga la lista de  alimentos que aportan estos nutrientes al organismo, entre ellos están las frutas, semillas, esencias y condimentos que nos sirven para  acrecentar algunos estímulos en el cuerpo humano.

1.  Chocolate.

Eugenia Lucasenco / Shutterstock.com

Mucho se dice que el chocolate tiene la capacidad de influir en el deseo y en la capacidad para enamorarse, ya que logra un sentimiento de bienestar en el cuerpo y en la mente al hacer que pueda influir en el deseo de tener contacto físico. Este rico afrodisíaco tiene feniletilamina, la cual es una sustancia que ocasiona sensación de bienestar, y entre sus efectos está aumentar los niveles de serotonina y endorfina, lo que coadyuva en mejorar el estado de ánimo.

2. Maca.

Es usada para  mejorar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Además sus nutrientes ayudan a equilibrar la mente y actúa directamente en el flujo sanguíneo.

3. Fresas.

tcjuniorp / Shutterstock.com

Son famosas en la escena romántica por su color y su aroma, pero realmente su valor nutritivo está en que esta fruta es rica vitamina C,  la cual favorece la circulación de la sangre por todo el cuerpo. Otro de sus efectos positivos en el organismos es que contiene nutrientes importantes para la producción de hormonas.

4. Café.

Es bien conocida como una bebida estimulante que nos ayuda a reactivarnos física y mentalmente. Usualmente se toma para mantenerse despierto.

5. Ginseng.

Jiang Zhongyan / Shutterstock.com

Es una planta cuya raíz se utiliza en la medicina tradicional china y su uso ayuda al cuerpo a producir óxido nítrico,  un químico que relaja las arterias, promueve la circulación de la sangre y produce un efecto vasoconstrictor.

Quizá te interese: 6 alimentos que ayudan a aliviar los síntomas del Síndrome Premenstrual

6. Canela.

Se trata de un condimentos que tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a normalizar el azúcar en la sangre. Puedes usar un poco en un vaso de leche de almendras tibia.

7. Ajo.

Likhit95 / Shutterstock.com

Si bien no es muy aliado del aliento, el ajo contiene alicina, un componente que aumenta el flujo sanguíneo.

8.  Almendras.

Estas nueces son un símbolo bastante antiguo de fertilidad que data de la época bíblica. Entre sus beneficios está que es rica en fibra, ácidos grasos y vitamina E.

9. Miel.

Almaje / Shutterstock.com

Es rica en vitamina B, lo que aumenta la producción de hormonas como la testosterona y estrógeno. Púedes usarla para endulzar una taza de té.

10. Rúgula.

Este vegetal es usado desde la época de los romanos como un afrodisíaco, y otras de sus grandes propiedades es ayudar en el proceso de digestión y ofrecerle vitamina A y C al cuerpo. Puedes usarla en las ensaladas y verás que le dará un toque excepcional.

11. Coco.

Natdanai Tongkhampan / Shutterstock.com

El agua de coco contiene los mismo niveles de electrolitos que tu sangre. Entre sus beneficios está que acelera el metabolismo, aumenta el flujo sanguíneo y es rica en vitamina C.

Es vital saber que nunca se debe abusar del uso de estos alimentos pues algunos puedes generar efectos totalmente diferentes en el organismo.

Fuente: sumedico kymberlysnyder , mejorconsalud

QUIZÁ TE INTERESE:

Aguacate, jengibre y otros alimentos “quema grasa” que ayudan a acelerar el metabolismo

7 alimentos y suplementos que son verdaderos aliados a la hora de quemar grasa corporal


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.