ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Google Traductor "destruye" el último éxito de Enrique Iglesias con su propia versión

Date February 6, 2018 18:13

A veces las canciones se vuelven éxitos musicales solo por su ritmo, melodía y aceptación del público, pero muchas veces son las parodias las que vuelven famosas y conocidas a las canciones en las redes sociales y en la cotidianidad de nuestro día a día.

Ese es el caso de la última producción musical del camtante y compositor Enrique Iglesias, quien el pasado 12 de enero del año en curso publicó el video de la canción titulada “El Baño”, en la que se hace alusión a un amorío y aventura entre dos personas.

EnriqueIglesiasVEVO / YouTube

Aunque el video de Iglesias cuenta con más de 88.000 visualizaciones, hubo un YouTuber que supo hacer de las suyas con el video y decidió crear una parodia con ayuuda de Google Traductor y el conocido software para sintetizar voces Loquendo.

EnriqueIglesiasVEVO / YouTube

Como es bien sabido, la herramienta para traducir (pero que nunca sustituye a un traductor de profesión) de la página web Google tiene la función de escuchar, para que sus usuarios puedan aproximarse a la pronunciación de la oración o palabra en el idioma que desean traducir.

Quizá te interese: YouTube lanza su video anual de las 10 canciones más reproducidas, y 6 de ellas son en español

Juachixd es el nombre del usuario en YouTube que se encargó de hacer esta mezcla, en la que se ve a dos computadores: uno reproduce la música y el otro tiene la herramienta de Google Traductor para escuchar en vivo y pronunciar con la forma robótica de la herramienta de lenguaje de Google.

Juachixd / YouTube

Son muchos los comentarios que han surgido al respecto, unos de aceptación que les causa mucha risa y otros que dicen que simplemente destruyeron el tema musical del intérprete de “Duele el corazón”.

Lo más curioso es que el YouTuber no solo recurrió a la herramienta de Google Traductor, sino que echó mano del conocido software de voces Loquendo, para interpretar la parte que canta el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny.

EnriqueIglesiasVEVO / YouTube

Sin embargo, “El Baño” no ha sido la única víctima de esta modalidad, pues hay canciones que también han sido blanco de parodias, entre ellas están: “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee; “Loba” de Shakira; y “La Macarena”, éxito de los años 90 del grupo Los del Río.

Hasta la fecha, el material audiovisual del Youtuber Juachixd cuenta con más de 11.000 visualizaciones. Pero si lo que quieres es ver con tus propios ojos la parodia de la que todos están hablando, te dejamos a continuación el video:

Al final de cuentas, todo es cuestión de gustos, habrá quienes acepten la parodia y la disfruten y quienes piensen que es una pérdida de tiempo.

Fuente: La República

QUIZÁ TE INTERESE:

Muchas mujeres que prueban esta técnica de maquillaje coreano dicen obtener una piel de porcelana

Galilea Montijo y su hijo grabaron unos promocionales, y quizás sea el inicio de una carrera para el chico