Joven español con parálisis en el 76% de su cuerpo competirá en una carrera de 6 días en el Sahara

Estilo de vida y tendencias

February 2, 2018 01:18 By Fabiosa

La mayoría de las veces los seres humanos nos quejamos por cosas tan nimias que cuando te detienes un momento a reflexionar te das cuenta que no tiene mucho fundamento el motivo de nuestras quejas, o simplemente son cosas que tienen solución. Pero, hay quienes sí nacen con grandes discapacidades físicas, y eso no es ningún tipo de impedimento para perseverar en lo que realmente quieren.

Ese es el caso de Àlex Roca, un joven español de 26 años que tiene una serie de metas ambiciosas que cumplir en cuanto al deporte. Desafortunadamente, Roca padece de una discapacidad física del 76% de su cuerpo debido a una parálisis cerebral que lo afectó cuando tenía apenas 6 meses de nacido.

Un post condiviso da Alex Roca (@alexroca91) in data:

Debido a su condición, Àlex posee la mayor de su lado izquierdo del cuerpo paralizado y tiene dificultades para hablar, incluso así siempre se le ve sonriendo y apostando por ser mejor cada día.

Este joven entusiasta se volvió noticia porque en 2014 incursionó en el mundo del deporte cuando quiso participar en la carrera La Cursa dels Mossos, en la que tuvo que recorrer cinco kilómetros y le sirvió de inspiración para inscribirse en un triatlón.

Un post condiviso da Alex Roca (@alexroca91) in data:

Esa sensación de cruzar la meta después de nadar, ir en bicicleta y correr no se puede describir. No lo cambio nada, bueno por el 6-1 entre el Barça y el Paris Saint-Germain.

Pero ahora Àlex tiene una meta más ambiciosa: participar en el Titán del desierto: una de las carreras más duras que existen en el mundo de ciclismo de montaña de 6 días que se llevará a cabo desde el 29 de abril al 4 de mayo de 2018 en el Sahara.

Quizá te interese: Le diagnosticaron alopecia a los 17 años. Ella respondió con una impactante sesión de fotos

Actualmente, lo patrocina la conocida casa de apuestas austríaca Bwin (conocida por patrocinar el Sevilla FC, el Atlético de Madrid, Real Madrid y del Inter de Milan) ha decidido financiar todos los gastos del entusiasta deportista.

Un post condiviso da Alex Roca (@alexroca91) in data:

No obstante, no siempre fue así, cuando Àlex decidió iniciar a participar en triatlones decidió crear na campaña de recaudación de fondos con la venta de camisas que decían “El límit te’ l poses tu” (El límite te lo pones tú) y contó con el apoyo de estrellas de la talla del ex jugador de Barcelona Fútbol Club Pepe Guardiola, actual director del Manchester City.

Un post condiviso da Alex Roca (@alexroca91) in data:

Aunque se trata de una carrera de grandes rasgos y bastante exigente, Àlex decidió que lo dejaría todo para cumplir con su meta de recorrer el desierto durante 6 días.

Un ejemplo más claro de perseverancia, superación y constancia en la vida mejor no hay. Nos encanta ver el ánimo con el que conquista los retos de la vida este deportista.

Fuente: La Vanguardia , Palco23

QUIZÁ TE INTERESE:

Un chico con parálisis cerebral tuvo un día especial cuando la cajera de una tienda solicitó su ayuda

En Polonia eligen a la primera Miss Mundo en silla de ruedas y así rompen los estereotipos de belleza