ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

100 comentarios machistas que muchas mujeres alguna vez tuvieron que escuchar, en 5 minutos

Date February 14, 2018 18:17

La violencia de género es uno de los temas que más se discuten en los foros, debates y asociaciones, pues por más que sean muchas las campañas que se realicen para detectar y corregir este flagelo, es un problema que sigue afectando en gran medida a la sociedad.

Alicia Ródenas es una joven española que protagoniza un video que se volvió en viral en las redes y aborda el tema de la violencia de género con el título: "Ahora o nunca".

Vídeos virales El Imparcial / YouTube

La iniciativa de hacer este video surgió como parte del concurso del Instituto Diego Siloé, en la ciudad de Albacete, España, en el que Alicia es alumna. Fue así como esta joven española estudiante de teatro decidió realizar un corto sobre los comentarios machistas que puede recibir una mujer desde su niñez hasta su edad adulta, con lo que demostró cómo la violencia de género afecta a la mujer en sus diferentes facetas de la vida.

El video está basado en un texto de la madrileña Ro de la Torre en la que explica con detalles qué tipo de frases puede escuchar una mujer y que muchas veces es aceptado por la sociedad y es visto como “normal”.

Vídeos virales El Imparcial / YouTube

Luego que Alicia grabara el corto,  su escuela decidió publicar el video en YouTube e increíblemente se volvió viral, pues actualmente lleva más de 700 mil visualizacines. El video inmediatamente fue generando comentarios tanto positivos como negativos, sin embargo, Ródenas considera que una de las cosas que más le gusta es cuando la gente comenta que a partir del video ha cambiado la percepción sobre el tema de violencia de género y la percepción machista de la sociedad actual.

Quizá te interese: El Primer Ministro de Canadá revela porque es importante instar a los niños y niñas a ser feministas

Vídeos virales El Imparcial / YouTube

En el video, la estudiante de teatro expresa 100 frases machistas en poco menos de 6 minutos. En el monólogo, donde solo participa Alicia, se expresan frases como las siguientes:

  • "Qué graciosos los niños levantando las faldas";
  • "No seas tan bruta jugando, ¡pareces un niño!;
  • “Qué no me dejes o hago una locura";
  • “No te pongas esa falda si no estoy yo delante”.

En los casi 6 minutos de video, ella habla de esas pequeñas frases machistas que parecieran tan sutiles cuando se les habla a las niñas, sobre los juegos y maneras de cómo las chicas deberían hacer las cosas o incluso cómo comportarse, de las faltas que pueden cometer los varones a las chicas sin que se vea como un comportamiento hostil, hasta incorporar insultos y vejaciones que van desde los celos, las relaciones tóxicas, las amenazas y la violencia de género en todos sus sentidos.

Lo que sí queda claro es que el video de esta joven estudiante de teatro en pro del feminismo e igualdad de género es una buena iniciativa para crear conciencia sobre este tema que ocurre a diario en diferentes latitudes.

Fuente: Verne , Ser

QUIZÁ TE INTERESE:

Canadá se considera uno de los mejores sitios para la formación de los niños y la razón radica en sus escuelas

Salma Hayek viaja a Sudáfrica para apoyar a madres y niños en situaciones de riesgo