ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Lleva 22 años viviendo en su propio castillo de arena y por eso lo llaman “El rey de la playa”

Date February 13, 2018 15:46

Estar sentado a la sombra, recibiendo un poco de vitamina E del sol, tomándose una refrescante agua de coco y sintiendo la arena entre los pies: ¿a quién no le gustaría vivir así? La verdad es que son muchas las personas que anhelan vivir en la playa; sin embargo, hay quienes se salen de lo tradicional y por eso se vuelven noticia.  Este el caso de Marcio Mizael Matolias, un brasileño de 44 años que ha vivido en su castillo de arena durante los últimos 22 años.

Afpes / YouTube

Sus amigos lo llaman “El rey” y es, sin duda, el monarca indiscutible de una de las playas más visitadas de Barra da Tijuca, en la “cidade maravilhosa”: Río de Janeiro.

Marcio ha contado en diversas entrevistas cómo fue que comenzó a vivir en la playa dentro de su castillo de arena:

Crecí en la Bahía de Guanabara, cerca de Río, y siempre he vivido en la playa. La gente paga alquileres exorbitantes para vivir frente al mar, pero yo no tengo facturas y tengo una buena vida.

Este hombre relata que levantó su magnífico castillo sobre la arena de la playa con su propio esfuerzo, pero la realidad es que su interior únicamente cuenta con tres metros cuadrados de construcción, donde  tiene una gran colección de libros, palos de golf y cañas de pescar con los que se entretiene durante el día.

Afpes / YouTube

Para dormir, el hombre tiende un saco en el suelo y para usar el baño se dirige al puesto de bomberos cercanos y paga menos de 1 dólar por usar dichos servicios. En cuanto a las leyes del lugar, la alcaldía nunca le puso objeciones y Marcio de alguna manera se convirtió en una atracción turística.

Para ganarse la vida, Marcio dispuso una caja en la entrada de su castillo para recibir donaciones por sacarse fotos cerca del lugar.

Diariamente, este rey, bastante diferente de los de la realeza tradicional, esculpe incansable su frágil palacio y asegura que en caso de caerse, se mudaría y construiría otro, ya que no podría vivir de otro modo.

Afpes / YouTube

Uno de los aspectos negativos de vivir ahí dentro es que hay días que el calor es tan insoportable que no puede estar encerrado por un largo tiempo. De hecho, Marcio señala que hay veces que por la noche no puede dormir dentro de su castillo y decide irse a pasar la noche donde un amigo.

A continuación te dejamos el video para veas con detalles cómo vive este rey playero:

Si de creatividad se trata, este es el brasileño más decidido a usar la arena como el material de construcción de su morada. Un palacio digno de fotografiar una vez que se visita esa playa.