NOTICIAS

Un perro esperaba que un niño se sentara a leerle, así que Facebook se encargó de llenar su agenda

Date February 26, 2018 15:59

Los perros siempre nos están sorprendiendo con su comportamiento tan inteligente y su capacidad para compenetrarse con los seres humanos y causar ternura entre sus familiares, cuidadores, y, en muchos casos, fans.

Ese es el caso de Sting, un perro galgo de carreras que está retirado desde hace 10 años y que pasa sus días en una hermosa biblioteca en la localidad de White Bear Lake, en Minnesota, EE.UU., donde todas las tardes llegan diferentes niños para leerle cuentos e historias que lo hacen relajarse y quedarse dormido.

Sting se dedica a ser un perro de terapia emocional y trabaja en su mayoría con niños que se le acercan y adoran pasar grandes momentos de lectura con él.

Pero, una tarde no llegó ningún niño a la biblioteca y Sting se encontraba bastante triste y desmotivado, por lo que su dueño y cuidador (John Muller) decidió publicar la serie de fotografías en la red social Facebook, para ver si alguien conocía a un niño entre 4 y 8 años que quisiera acercársele a leer.

Lo que no se esperaba John es que su publicación se volviera viral, pues hasta la fecha ha sido compartida más de 101.000 veces.

Quizá te interese: 3 perros rescatistas cuya misión es combatir el crimen y hacer de este un mundo mejor

Ahora, Sting es un perro muy famoso y sus sesiones de lectura están copadas por los próximos meses.

Asimismo, la publicación ha recibido más de 26.000 comentarios entre los que resaltan:

Para ser justos, vivo cerca de aquí y no sabía que esto sucedía, inmediatamente traté de inscribir a mi hija, ¡pero está reservado por meses!

No puedo ser la única que se quebró leyendo el título y viendo esa foto por mi misma.

Sin planificarlo, Sting se volvió en todo un personaje de terapia emocional de Facebook y ahora niños de todo el estado de Minnesota anhelan ir a pasar una tarde de patitas, lecturas y mimos con él.

Fuente: Upsocl, John Muellner / Facebook

QUIZÁ TE INTERESE:

Una usuaria de Facebook compartió unas fotos de un niño y su perro que reflejan el sentido de la amistad

Un perro labrador es regañado por su amo, pero él sabe cómo pedir perdón y ablandar su corazón (Video)