La historia explica cómo los mininos llegaron a conquistar los corazones de los seres humanos

Inspiración

February 13, 2018 15:56 By Fabiosa

Si los perros son el mejor amigo del hombre, los gatos no se quedan atrás. Son conocidos por ser, junto a nuestros amigos caninos, los animales domésticos más comunes en los hogares alrededor del mundo. Son animales simpáticos, independientes, aventureros y sobre todo con mucha personalidad.

Cressida studio / Shutterstock.com

La coexistencia entre felinos y humanos ha sido bien documentada en la historia universal; incluso se remonta a las sociedades mesopotámicas anteriores a Egipto. La sociedad egipcia logró construir una relación muy estrecha con los gatos, los hicieron parte de su cultura y hasta les otorgaron cualidades benditas o sobrenaturales.

Historia.

Según diversos estudios, los primeros registros de las relaciones humanas y felinas se remontan al período neolítico, en la época de los agricultores del Creciente Fértil, los primeros pobladores del oriente medio que datan de hace más de 12.000 años.

Tsuneomp / Shutterstock.com

Alrededor de la figura animal del gato, se documentan rituales, esculturas y pinturas egipcias, pues se creía que tener gatos era una bendición. De hecho, los historiadores explican que el origen de dichas expresiones radican en que los gatos eran la principal herramienta de exterminio de roedores productores de enfermedades, pestes y pérdida de cosechas.

Quizá te interese: 5 señales que revelan posibles trastornos físicos y mentales en los gatos debido al estrés

Con la presencia de los gatos, los egipcios lograron erradicar enfermedades y aumentar la productividad de la producción de alimentos y, desde entonces, los gatos han acompañado a los hombres en todo planeta.

Voraorn Ratanakorn / Shutterstock.com

Durante las conquistas romanas en las tierras del Nilo se constituyó la occidentalización de los gatos y se dispersaron a lo largo del Mediterráneo hasta llegar al norte a a través de las redes y rutas comerciales romanas. Algunos expertos sostienen que la herencia de los gatos europeos todavía muestra rastros egipcios genéticos muy marcados.

Relación con el ser humano en la actualidad.

Aunque no sea creíble, al igual que los perros, los gatos han asumidos sus condiciones genéticas y su carácter dócil debido a los miles de años que han estado relacionados con nuestra raza en nuestras actividades de la cotidianidad.

Durante el siglo XX , tener gatos se popularizó en todo la cultura occidental y desde entonces las celebridades, los diseñadores y artistas hacían gala de sus mascotas felinas delante las cámaras, pinturas y obras. De esta manera, se comenzó a ver que el gato empezó a ejercer cierta dominación sobre el hombre, incluso personajes fuertes de películas famosas como “El Padrino” (específicamente Don Corleone) mostraba debilidad por su gato, con lo que el cine comenzó a demostrar la estrecha relación que los seres humanos mantenemos con los felinos.

Valeri Potapova / Shutterstock.com

Actualmente, los gatos se han popularizado tanto que están entre las búsquedas más frecuentes del Internet y millones de videos invaden la red y nuestras redes sociales con los felinos como protagonistas. De hecho, son animales muy bien cotizados en el mercado, tanto así que ciertas razas pueden llegar a ser valoradas en miles de dólares.

No cabe duda de que nuestros pequeños amigos con ojos rayados traen muchos beneficios, más que deshacerte de roedores, pues son compañeros incomparables que saben cómo ganarse el corazón de los seres humanos.

Fuente: La Vanguardia, Infobae

QUIZÁ TE INTERESE:

Este joven turco tiene a sus gatos encantados gracias a la música que toca para ellos (Videos)

La fundadora de un refugio animal encontró la solución perfecta para que adoptaran a los gatos negros