PSICOLOGÍA

7 Consejos efectivos para dejar de lado el sueño en la oficina y potenciar tus horas laborales

Date March 2, 2018 15:30

¿Quién no ha tenido un día de oficina en el que se la pasa bostezando, cansado y lo que hace es cabecear y dormirse sobre el teclado?

Y es que una noche sin dormir bien o con mucho estrés laboral puede causar situaciones incómodas en la imagen que das en tu entorno laboral. Sin embargo, no te sientas abrumado, porque es una situación más común de lo que se cree, así que a continuación te presentamos 7 consejos simples y prácticos para mejorar tu productividad en la oficina:

1. Antes de salir de casa, toma una ducha de agua fría.

Para quitarte esa pereza con la que usualmente nos despertamos, nada como una buena ducha de agua fría para mantenerte despierto durante tu jornada laboral. Además, está comprobado que el agua fría mejora la circulación en la sangre.

2. Dormir 8 horas al día.

Es lo que el cuerpo humano necesita para reponer todas las baterías. Un buen descanso te ofrecerá la fuerza para mantenerte activo y de pie durante todo el día.

3. Dar un paseo.

Pasar muchas horas de pie o sentado puede hacer que te estanques, por eso te recomendamos dar un paseo de cinco minutos y salir a respirar para oxigenar tu cerebro y, así, cuando vuelvas a sentarte en la computadora, estarás concentrado.

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4. Ayúdate con el chocolate.

Mucho se ha hablado de los beneficios del chocolate y es que un poco de chocolate oscuro no te caerá nada mal porque estimula el sistema nervioso y proporciona energía.

5. Conversa con tus compañeros.

A veces hacer un pequeño break para conversar sobre cualquier otro tema con tus compañeros de trabajo puede ayudarte a despejar un poco la mente y traerte nuevas ideas. 5 minutos será suficiente relajarte un poco.

6. Haz ejercicios de estiración.

Los ejercicios de estiración reactivan la circulación de tu cuerpo, por eso te recomendamos dar un masaje en las palmas de tus manos o en la sien. También puedes probar pararte al lado de la silla y estirar tu brazo y pasar el otro por encima de tu cabeza.

7. Hidrátate lo más que puedas.

Al estar haciendo un trabajo por largas horas, sea parado o sentado, estás expuesto a padecer de deshidratación, lo que puede afectar directamente la oxigenación de tu cerebro. Por eso, bebe al menos 2 litros de agua al día.

Ahora que conoces estos 7 consejos, no tienes excusa para no sacar el máximo provecho a tus horas laborales y tener un alto rendimiento en tu vida profesional. Después de todo, siempre existe el fin de semana para relajarte y recargar las energías.

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