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Guía práctica de 5 ejercicios que puedes realizar en pareja para tonificar tu cuerpo y tu relación

Date February 23, 2018 16:07

Cuando estás en una relación, es muy común que adoptes algunas actividades de tu pareja, que generalmente son salir a comer a restaurantes, reuniones, ir al cine, o ver películas echados en un sillón. Entonces, cuando se tiene poca actividad física, la tendencia es engordar, pero es algo que puedes evitar y aprovechar el tiempo que comparten juntos para ponerte en forma con esa persona que te roba el aliento.

A continuación te dejamos algunos de los ejercicios que puedes practicar para que ambos gocen de un bienestar físico:

1. Push up planks o lagartijas paralelas.

Ambos deben estar acostados en posición de plancha, para luego comenzar a hacer flexiones de brazos y cada vez que terminen choquen las manos, cada uno con la mano contraria. Si apenas están comenzado a hacer el ejercicio y se les hace dificil, pueden utilizar las rodillas como apoyo.

2. Sentadillas.

En este ejercicio la pareja se coloca uno en frente del otro, se toman de las manos y hacen una flexión de 90 grados. Luego, bajan y suben alrededor de 15 veces.

También pueden colocarse de espaldas uno con otro y hacer las veces que van a sentarse al mismo tiempo que forman un ángulo de 90 grados.

3. Zancadas con salto.

Ambos deben estar de pie mirándose en posición de realizar zancadas. Cuando bajen, aprovechen para chocar las manos o intercambiar una pesa o una botella de agua, que ayudará a darle dificultad al ejercicio.  Recuerda alternar la pesa para que no siempre trabaje el mismo brazo.

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4. Lagartijas besuconas.

En este ejercicio, uno de los dos permanece acostado inmóvil en el piso, mientras que el otro está en forma paralela haciendo lagartijas sobre la pareja y cada vez que baja le da un beso. ¡Vaya motivación para hacer el ejercicio!

5. Abdominales de dos.

En este ejercicio uno de los dos se debe acostar en el piso y colocar su cabeza sobre las piernas del otro que está de pie. En primer lugar, la persona recostada boca arriba debe colocar ambas manos en los tobillos de su compañero y hacer flexiones de piernas, sin doblar las rodillas.

Después, la persona que está de pie debe empujar de manera suave las piernas de su compañero hacia abajo para que logre la resistencia abdominal, mientras el que está en el suelo intenta no chocar las piernas contra el suelo y luego regresar a la posición inicial.

Ejercitarse no tiene por qué ser aburrido cuando peudes aprovecharlo para tonificar tu mente, liberar las cargas del día y fortalecer el vínculo con tu pareja.

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