ANIMALES

10 razas de perros que son consideradas entre las más inteligentes de su especie

Date January 27, 2018 00:04

No por casualidad se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pues esta especie nos ha acompañado desde hace tanto tiempo que son sinónimo de familia y amor en muchos hogares. Nos han ayudado a conseguir alimentos en la historia, además de proteger a nuestros seres amados y brindarnos una amistad incondicional que no se compara con la de un humano en muchas ocasiones. Algunos son mejores que otros para tareas específicas y siempre están dispuestos a echarnos una mano. A continuación, te mostramos algunos de los perros más inteligentes y otras de sus características.

1. Jack Russel Terrier

gettyimages

Esta raza se caracteriza por siempre estar alerta ante amenazas. Se ha utilizado mucho para la caza. Siempre está activo, es vivaz, amigable, intrépido y muy valiente a la hora de enfrentar alguna situación de peligro.

2. Husky

gettyimages

El husky es famoso por ser trabajador, en especial por trabajar halando los trineos en Siberia. Este perro es de fácil entrenamiento, es muy familiar, inteligente, energético y también es perfecto para hacer deportes como el senderismo.

3. Rottweiler

gettyimages

Los Rottweilers tienen cierta fama de ser crueles. Sin embargo, además de su gran inteligencia, son muy obedientes, dóciles, trabajadores y devotos. Como siempre, todo va a depender de su entrenamiento o de su trato desde pequeño. Es muy firme y seguro de si mismo.

4. Papillon

AnikaNes/Shutterstock.com

Su nombre proviene de la palabra "Papillon" en francés que significa mariposa. La última reina francesa, Maria Antonieta, le solía llamar así a su pequeño perro por las formas de las orejas que parecen una mariposa. Esta raza es tierna y muy inteligente. Son buenos perros guardianes, ya que poseen una alta sensibilidad auditiva. Son leales, activos y de fácil adiestramiento.

5. Labrador

gettyimages

El labrador se usó por muchos años para cazar aves acuáticas. Además de ser muy inteligente, se usan hoy en día para detectar bombas , drogas y para rescatar. Además no es de sorprenderse por verlos como perros guías que ayudan a discapacitados, en especial a las personas con discapacidad visual. Son muy obedientes, pacientes y amorosos.

Quizá te interese: 5 Malos comportamientos de los perros que no hablan mal de ellos… sino de los dueños

6. Golden Retriever

gettyimages

Esta es una raza muy popular y no es casualidad. Seguramente los has visto en muchos programas de televisión de competencias caninas. Hoy en día se usa también para rescates, detectar drogas y como perro guía. Es muy paciente, amoroso y de fácil entrenamiento.

7. Pastor alemán

gettyimages

Este perro de gran tamaño se llegó a utilizar en la segunda guerra mundial como apoyo para los militares alemanes. Hoy en día se sigue utilizando para apoyar las fuerzas policiales y militares. Son muy amorosos, inteligentes, obedientes y protectores. También son buenos rastreadores.

8. Border Collie

gettyimages

El Border Collie se considera el perro más inteligente de todos. También se considera que este perro vive para trabajar y trabaja para vivir, pues cuando tiene cosas que hacer es más feliz. Se usó por mucho tiempo para el pastoreo. Hoy en día también se le usa para hacer deportes. Es ágil, muy rápido y obediente. Aprende trucos fácilmente y son leales.

9. Gran danés

gettyimages

El gran danés es un perro de gran tamaño. Se solían usar para la caza. Son muy hábiles, de fácil entrenamiento y perfectos para el trabajo. Si se hace un buen entrenamiento desde temprano pueden ser muy familiares.

10. Pastor de las islas Shetland

gettyimages

Este es un perro de tamaño medio, muy inteligente, que se usó por mucho tiempo como perro pastor. Hoy en día también se le usa para competencias. Es capaz de aprender un truco con quizás menos de 5 repeticiones.

Sea cual sea la raza que más te guste, o si tu mascota no está en esta lista, cada perrito merece un hogar que le brinde amor y unos dueños muy responsables, por lo que si eres o tienes intención de ser dueño de alguno, recuerda que tener un perro en casa también implica dedicarles el tiempo que se merecen.

Quizá te interese: Signos en el comportamiento de los gatos que indican estrés y que pueden afectar su salud