Jengibre: 7 beneficios de salud que se obtienen al consumirlo de forma regular

Noticias

January 23, 2018 18:11 By Fabiosa

Los beneficios del jengibre se conocen desde tiempos remotos. Los romanos lo utilizaban para sanar algunas enfermedades o para darse energía. Es una planta muy popular tanto para uso en la cocina como en tratamientos medicinales naturistas.

Lo más usado de esta planta es la raíz, que al ser partida tiene un aroma muy fuerte y un sabor picante. El jengibre tiene un alto contenido de vitaminas y minerales entre otros compuestos que lo vuelven una de las plantas y raíces más importantes de la actualidad.

A continuación, te dejamos una lista de los beneficios del jengibre para que puedas sacarle todo el provecho:

1. Alivia dolores en las articulaciones

Gracias a sus propiedades anti inflamatorias, el jengibre ayuda a desinflamar y a reducir el dolor en las articulaciones, es muy bueno que las personas con artritis lo consuman.

2. Acelera la digestión

El jengibre ayuda a luchar contra infecciones gracias a sus propiedades antibacterianas, a la vez, sirve para acelerar el metabolismo pues aumenta la producción de enzimas en el cuerpo.

3. Da calor

Colocar en el cuerpo un poco de aceite esencial de jengibre ayuda a que las personas friolentas entren en calor.

Quizá te interese: Desde combatir resfriados hasta mejorar la salud ósea: 5 beneficios del ajo para la salud

4. Previene y alivia los resfriados

Si se toma con limón, es excelente para tratar de forma natural las gripes, calma la temperatura alta y reduce la congestión nasal. El té de jengibre es ideal para calmar la tos, es recomendable tomarlo antes de dormir.

5. Mejora la circulación

Gracias a su contenido de zinc y magnesio, el jengibre mejora la circulación sanguínea y alivia el hígado graso. Usarlo apra estos fines requiere que se consulte con el médico.

6. Calma las náuseas

Cuando se sufren de náuseas a causa del embarazo o de la baja de presión o por el uso de algunos medicamentos, se puede beber un té de jengibre para calmarlas. Muchas mujeres embarazadas lo usan en lugar de medicarse.

7. Muy bueno para la salud cardiovascular

Si buscas prevenir afecciones en el corazón, consumir jengibre es una gran idea, principalmente sirve para prevenir coágulos y trombosis.

Conseguir esta raíz es muy sencillo, en todos los mercados y supermercados hay y si desearas, incluso puedes hacer un huerto en casa y plantarlo. Recuerda consultar siempre con tu médico antes de consumir cualquier cosa como tratamiento de alguna enfermedad.

Fuente: Natursan

Quizá te interese: 5 beneficios del chocolate para la salud: Desde aliviar la tos hasta mejorar la condición del corazón


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.