Esta perrita Bulldog fue abandonada por no ser de raza pura, y eso provocó que su pelo se cayera

Animales

February 19, 2018 17:37 By Fabiosa

Lilou, una perrita bulldog, tenía solo siete meses de edad cuando voluntarios de un refugio la encontraron deambulando por las calles con problemas respiratorios y úlceras en todo el cuerpo. Luego de su rescate en 2015, fue llevada al refugio ubicado en California, Estados Unidos, donde recibió un tratamiento para las infecciones que la aquejaban.

Con baños medicinales diarios y masajes de aceite de coco, su piel comenzó a recuperarse. Sin embargo, en el proceso perdió todo su pelaje. "Lilou tenía mucho miedo y estaba asustada cuando llegó por primera vez. Todo debía ser paso a pasito con ella", dijo Emma Scott, cofundadora del lugar.

READ ALSO: La fundadora de un refugio animal encontró la solución perfecta para que adoptaran a los gatos negros

Emma dijo además que con baños especiales, dietas nutritivas, sesiones de masajes con aceite de coco y mucho amor, "Lilou se volvió más fuerte y más saludable y más juguetona cada día". Luego fue puesta en adopción y finalmente consiguió el hogar que se merecía en enero de 2016.

Cora Frazer, quien adoptó a Lilou, dijo que casi no tenía pelaje y que estaba aterrorizada por las personas. Ella se enamoró de la cachorra tan pronto como vio una linda foto en la página de Facebook del refugio.

Sin embargo, no fue una transición fácil. Cora, que es dueña de una tienda de antigüedades, dijo que Lilou estaba aterrada de ella y de su pareja Carl Ernst. Pero con el tiempo y la paciencia, comenzó a confiar en ellos y finalmente se hizo amiga de sus otros tres perros.

Cora dijo, probablemente debido a la naturaleza tímida de Lilou y al hecho de que ella es una raza mixta, fue abandonada por un criador que quería un bulldog de pura raza.

Aunque todavía desconfía un poco de los extraños y no se siente cómoda en las multitudes, hace todo lo posible para ser más sociable.

Es realmente sorprendente cómo un poco de amor y afecto pueden cambiar una vida. Comparte esta conmovedora historia con tus amigos y dinos qué te pareció la historia de Lilou.

Source: Lilou The Bulldog / Instagram

READ ALSO: Trabajadores de un refugio necesitaban abrigos para una chihuahua enferma, y la red hizo el resto