Remedios naturales que podrían desaparecer granos y espinillas de la noche a la mañana

Estilo de vida y salud

Si te preguntas si las espinillas o el acné son lesiones en la piel, la respuesta es sí. Son inflamaciones por las glándulas sebáceas que se infectan, que están presentes en toda la piel, menos en las palmas de la manos y plantas de los pies.

Las razones de que aparezcan pueden ser:

1- El estrés: las espinillas se forman cuando las funciones se alteran, imposibilitando liberar químicos inflamatorios.

2- Los viajes: el clima, la humedad, el agua, la temperatura… en definitiva todo el entorno puede afectar.

3- Es importante limpiar bien la piel para quitar las células muertas que se adhieren al sebo y bloquean los poros, para luego convertirse en los indeseados granos.

Quizá te interese: 6 mascarillas faciales a base de tomate para lucir un cutis renovado, sin machas y libre de acné

4- Si eres mujer y no te quitas el maquillaje adecuadamente, la base grasa de aceite puede formarte granos. No utilices maquillaje pesado, sino a base de agua. Los productos naturales son menos agresivos que los químicos.

5- Investiga cuál es tu tipo de piel, es importante para no caer en la tentación de aplicarte tus productos favoritos sin pensar en que no son adecuados para ti.

6- También los medicamentos que contienen andrógenos pueden causar el acné.

7- Lo más común son los alimentos grasos. Debemos tratar de comer la menor cantidad de alimentos fritos o procesados que hacen que las glándulas produzcan el sebo que forman las espinillas y granos.

8- Entre los alimentos hay que tener especial cuidado con los lácteos y glucémicos. Estudios confirman que los alimentos de alto contenido graso y azúcares no ayudan a tu piel.

9- La testosterona también juega su papel. Esta hormona presente en todas las personas, desencadena la secreción del sebo obstruyendo los poros, y si las células muertas de tu piel se unen a éste proceso, se empeorará tu aspecto.

10- Las bacterias tampoco ayudan. En los poros bloqueados, junto con el sebo, se acumulan bacterias. La bacteria del acné se alimenta del sebo, así es como se propaga y forma granos dolorosos que inflaman tu piel.

11- En los adolescentes aparecen durante la pubertad. Con los cambios físicos que nos preparan para la reproducción las glándulas enloquecen y se vuelven hiperactivas bloqueando con sebo los poros.

12- Pero las causas también pueden ser hormonales, claro, no solo es problema de adolescentes. El síndrome premenstrual y la menopausia son causas comunes de estas apariciones.

13- Si es por herencia, el problema es genético, y lamentablemente te acompañarán toda tu vida. En este caso debes consultar a un especialista, y no utilizar paliativos caseros. Los medicamentos son necesarios durante un período de tiempo continuado para que sean efectivos y seducir las manchas e imperfecciones del acné.

Los médicos ya advierten que hay que tratar el acné lo antes posible para no dejar cicatrices que luego no podremos eliminar.

Y por todo esto te vamos a presentar una lista de los trucos y remedios naturales más efectivos para deshacerse de los granos.

1. Si sólo puedes dedicarte a este problema por la noche, aplica pasta dental blanca (no con gel) con bastoncillos de algodón sobre las espinillas en cantidad generosa. La pasta secará los granos curándolos rápidamente. Además la pasta dental es antibacteriana, haciéndola apropiada para cualquier lugar de tu cuerpo. Deja la pasta toda la noche. Este método es apropiado para todo tipo de piel.

2. Aceites esenciales: debes cuidar de hacer antes de la aplicación una prueba de parche para asegurarte de la reacción de tu piel.

a- El aceite de incienso se aplica 1-2 gotas directamente sobre la piel con un bastoncillo de algodón en y alrededor de la espinilla. El aceite desinflama y mata las bacterias, además de tonificar la piel y produciendo el crecimiento de células sanas. Debes dejarlo durante toda la noche. También es adecuado para todo tipo de piel.

b- El aceite de menta también es adecuado mezclándolo con aceite de vitamina E y aplicándolo

directamente sobre la piel. Debes dejarlo actuar. Este aceite disminuirá el enrojecimiento y la hinchazón actuando como astringente. Eliminará las infecciones de microbios. También es apto para toda la piel y todo tipo de piel. Debes aplicarlo, y luego de unas horas retirarlo y aplicarlo nuevamente.

c- El aceite esencial de lavanda también es apto para todo tipo de piel, es antibacterial y antifungicida, con antioxidantes que aceleran el proceso de curación. Debes dejarlo secar y aplicarlo nuevamente.

d- Aceite de limón: utiliza 3 gotas puras y aplícalas con una bola de algodón en áreas pequeñas luego de limpiar el área y secarla bien. Este aceite antimicrobiano además de limpiar protege la piel, pero ojo, aunque sea para todo tipo de piel, no la utilices en tus partes íntimas. Para que haga efecto debes aplicarlo varias veces al día y antes de acostarte.

e- Aceite de árbol de té: usa 1-2 gotas con una cucharadita de aceite de oliva o de jojoba mezclándolo bien, aplícalo en el área afectada y déjalo actuar. Este aceite es especial para el área de la frente, las mejillas el mentón y encima del labio. Te quitará las manchas de la piel y tratará los granos enquistados. Aplícalo varias veces hasta que el acné se aclare.

f- Aceite de semilla de uva: lo aplicas directamente sin diluir sobre la piel limpia y seca masajeando unos minutos. Este aceite es básicamente antioxidante, manteniendo la piel saludable. Actúa como tóner para la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Puedes dejarlo toda la noche o utilizarlo durante el día. Es el más adecuado para la piel grasosa.

g- Aceite de onagra: se utiliza en cápsulas o geles blandos. Debe tomar una cápsula todos los días. Después de aplicarlo y dejarlo actuar toda la noche, limpie con una crema suave por la mañana. Este aceite mantiene la piel hidratada y elástica con una suavidad natural. Con este aceite podrá tratar el acné adulto, hormonal y quístico.

h- Aceite de limoncillo: debes llenar una botella de spray con agua y agregar unas gotas de aceite agitándolo bien. Luego rocía la mezcla en tu cara y déjala secar

Ahora ya lo sabes, es posible tratar el acné con métodos naturales y sin tener que recurrir a costosos tratamientos, inclusive algunos han probado ser más efectivos.

Fuente: Stylecraze

Quizá te interese: Esta sí es la mejor mascarilla para eliminar las manchas y las marcas del acné en la piel


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.

Recomendamos