Para que el cabello crezca más sano, hay que cortarlo, y la frecuencia dependerá de tu melena

Estilo de vida y salud

La agonía de esperar para que el cabello te crezca, ya sea porque quieres un cambio de estilo o en el peor de los escenarios, para deshacerte de un mal corte, se hace eterna y hacemos de todo para apresurarlo.

Kamil Macniak / Shutterstock.com

Puede parecer irónico lo que los expertos aconsejan, pero es una realidad: para que crezca el cabello y se mantenga sano, debe cortarse con regularidad.

t.max / Shutterstock.com

Si esto ya lo sabías, es posible que te preguntes cuál es la frecuencia recomendada para hacerlo, y la respuesta dependerá del tipo de pelo, el corte y el daño que tenga.

Quizá te interese: ¿Sientes que tu cabello se ensucia demasiado rápido? Puede que estés haciendo mal estas 7 cosas

Por una parte, la estilista Christine Symonds aconseja un corte entre 3 y 4 meses para apreciar un crecimiento constante, pues afirma que "si te cortas el pelo con demasiada frecuencia durante el proceso de crecimiento, entonces estás cortando la nueva longitud”.

Dmytro Zinkevych / Shutterstock.com

Además de que esperar más tiempo puede resultar peor, pues podría dañarse más y por ende habría que recortar más longitud.

En cuanto al estilo, las melenas en capas pueden esperar un poco más entre cada corte, mientras que un look más corto requiere visitas al salón más a menudo pues el crecimiento desigual se nota más rápido.

ESB Basic / Shutterstock.com

Dejando a un lado la frecuencia con la que se corte el cabello, es importante no descuidar los cuidados básicos y utilizar aceites y productos para nutrir las fibras capilares y el cuero cabelludo.

¿Cada cuánto sueles cortarte el cabello?

Quizá te interese: Resfriados, hongos, caspa, quiebre y más razones para no dormir con el cabello mojado


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.

Recomendamos