Ciertas profesiones se sienten atraídas por otras, y es buena idea analizarlo antes de salir con un colega

Noticias

Lejos de lo que podría llegarse a pensar, tener una relación con un colega de trabajo o con una persona cuya profesión es la misma que la tuya no siempre es buena idea. Curiosamente al inicio de la relación ayuda a encontrar intereses en común, pero a largo plazo puede ser una causa de rompimiento, ¿por qué?

g-stockstudio / Shutterstock.com

Aunque no exista rivalidad entre ustedes en el plano laboral, o ni siquiera trabajen en el mismo lugar, tener la misma profesión evita que juntos desarrollen intereses en común, pues una parte muy importante de la vida ya la comparten: el trabajo.

Claro está que esto no siempre es una regla, y existen profesiones más propensas a relacionarse con sus colegas o similares, tal es el caso de los profesores, médicos y abogados; pero por otro lado, profesionales de las finanzas, la construcción y la minería normalmente evitan tener parejas que desempeñen el mismo o un empleo similar.

VGstockstudio / Shutterstock.com

Esta tendencia tiene una explicación psicológica que podría ayudarnos a determinar si nuestra relación está destinada al fracaso o podríamos compaginar con nuestra pareja, tomando en cuenta nuestras profesiones.

Así pues, y según estudios que se han hecho acerca de las profesiones que logran mejores relaciones, los expertos en publicidad y mercadotecnia se sienten más atraídos por músicos, mientras que un oficial de policía es más probable que halle a su media naranja en una inversionista o ejecutiva bancaria.

Ivanko80 / Shutterstock.com

Quizá te interese: 6 Preguntas que deberías hacerte para entender por qué te miente tu pareja

Una investigación llevada a cabo por The Grade, una aplicación para citas, monitoreó 450 mil señales de “me gusta” y “paso” de sus usuarios. Lo que encontraron fue bastante curioso, pues de forma gráfica revela las profesiones que se sienten atraídas por otras y viceversa:

The Dating Grade

Si bien es cierto que la atracción depende de muchos factores, como la personalidad, el carácter, el estilo y hasta el tono de voz, la profesión juega un papel decisivo en las relaciones, pues según David Ramírez, psicólogo y profesor de la Universidad de Navarra:

Pone de relieve cuáles son nuestros puntos fuertes, nos hace pensar en cuanto a perfil psicológico cuáles son nuestros rasgos más distintivos.

Esto se observa, por ejemplo, en casos de personas que se dedican a relacionarse con el público, trabajar con clientes y a los negocios, pues se les ve como individuos simpáticos, extrovertidos y con sentido del humor, mientras que profesionales de las leyes tienden a reflejar una imagen de rectitud, moral y ética, por otra parte los creativos suelen gustar bastante por el perfil dinámico que desempeñan. Como conclusión de esto, los profesionistas con más éxito para lograr un match en aplicaciones de citas en línea son los médicos, abogados, expertos de marketing y publicidad, logopedas y editores.

VGstockstudio / Shutterstock.com

Sumado a ello, los médicos, los profesores y los artistas se sienten más atraídos por colegas de trabajo o personas con profesiones similares. mientras que oficiales de policía o periodistas suelen alejarse de sus colegas para probar suerte con perfiles muy distintos, como en finanzas, por ejemplo.

Si tú y tu pareja comparten la misma profesión, ¿has notado problemas derivados del trabajo?

Fuente: La Opinión

Quizá te interese: 5 Consejos para equilibrar tus relaciones de pareja y tus amistades sin descuidar a nadie


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.

Recomendamos