Guía de consejos y recomendaciones para sobrevivir a los grupos de WhatsApp de padres

April 12, 2018 19:41 By Fabiosa

Cuando ninguno de estos avances tecnológicos existían, la única forma de comunicación directa entre los representantes escolares era un encuentro en las afueras del colegio, en los pasillos, por llamada telefónica, tal vez un email o, quizá, coordinar una salida aparte para tocar los temas más oportunos.

Hoy en día tenemos la tecnología a nuestro favor, aunque sólo si la sabemos utilizar. Es inevitable pensar si realmente es un beneficio o un prejuicio que tenemos al alcance de nuestras manos. Lo que sí podemos asegurar es que nos acerca y facilita la comunicación a cualquier hora y en cualquier parte sin necesidad de tener esos encuentros molestos e inoportunos para algunos representantes.

gettyimages

Gracias al uso recurrente de los chats directos, la plataforma de WhatsApp se ha convertido en el medio más utilizado para una comunicación activa entre los miembros de una asociación de padres, pues para muchos el tiempo juega en contra al no poder asistir físicamente a las molestas reuniones escolares.

Sin embargo, otros padres también consideran la comunicación por el mundo virtual un poco difícil, pues nunca ha sido fácil ponerse todos de acuerdo en un grupo numeroso, como lo son los de los salones escolares.

Quizá te interese: 7 trucos increíbles que todo usuario debe saber para usar al máximo WhatsApp

Los grupos de WhatsApp de padres han ganado fama por la rápida comunicación, aunque la popularidad por la que se conocen hoy en día estos grupos no es tan buena como la fama inicial. Lo que sucede es que se aprovechan de la aplicación y se exceden de las funciones que debe cumplir dicho grupo, al utilizar un exceso de palabras y de contenido insignificante para la mayoría de los miembros y, por ende, se tornan grupos fastidiosos.

gettyimages

Por eso, un grupo de mujeres decidieron crear una guía para lograr una convivencia en un grupo de WhatsApp de padres:

  1. El objetivo del grupo de WhatssApp es enviar información útil: compartir solo temas en común con todos los integrantes.
  2. No deben haber conversaciones bilaterales o subgrupos preferenciales dentro del chat.
  3. Responder únicamente si sabes la respuesta a la pregunta.
  4. No dar muchas explicaciones ni excusas al estar en el debate. Sé sincero y respetuosamente serás entendido.
  5. Evitar el uso inapropiado de comillas y emoticones.
  6. Evitar pasar mensajes y fotos aunque parezcan tiernas. Si todos lo hacen, el grupo colapsará y no será tierna la molestia de los miembros.
  7. El objetivo de los grupos de WhatsApp no se debe dispersar, pues estos grupos son para compartir información útil y urgente para todos, sin perder los momentos preciados de contacto físicamente entre los miembros de este grupo.

Zoran Pucarevic / Shutterstock.com

Si perteneces a un grupo de WhatsApp de padres, te recomendamos seguir estos consejos y verás cómo mejorará tu relación con los demás representantes.

Fuente: Infobae, Abc

QUIZÁ TE INTERESE:

Cupido lazó su flecha a través de un Samrtphone: Ella recibió un mensaje por error y ahora tiene esposo

Un símbolo indio ataca los dispositivos Iphone y afecta gravemente las aplicaciones del móvil


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.