NOTICIAS

En Hollywood también hay cabida para ellos: 7 gatos que se ganaron su puesto entre las estrellas

Date February 26, 2018 15:55

Mucho se ha hablado de los perros en la gran pantalla, pero resulta que  también han habido otros animales que han conquistado corazones a través del cine, televisión o simplemente porque sus dueños eran personajes famosos.

Si los perros tienen cabida en Hollywood y en las grandes pantallas, entonces los mininos también tienen la oportunidad de llenar de maullidos y arañazos las pantallas de tu televisor. A continuación te mostramos los 7 gatos más famosos del mundo del cine y la televisión:

1. Tom.

via GIPHY

¿Quién no recuerda a uno de los gatos más famosos de la época de los 80, 90 y hasta la actualidad? Se trata de Tom, el incansable gato que nunca dejaba de perseguir al ratón Jerry. La caricatura fue creada por Hanna-Barbera y recreaba las ocurrencias de las miles de técnicas que aplicaba Tom para atrapar a Jerry, quien siempre escapaba.

2.  Don Gato y su pandilla.

via GIPHY

Se trata de uno de los dibujos animados más antiguos que marcó un hito en la infancia de muchos. "Don gato" era un minino callejero que lideraba a sus demás amigos: Bodoque, Benito, Panza, Espanto, Demóstenes y Cucho.

3. El gato con botas.

via GIPHY

Es el personaje principal del cuento de Charles Perrault; sin embargo, se le conoce en su mayoría por su actuación en la película “Shrek”. Es nada más y nada menos que un minino vestido con botas, sombrero y una espada, cuya característica principal son los ojos bien abiertos y tiernos, con los que convence a cualquiera.

¿Quién no ha tenido alguna camisa, bolso, cuaderno o utensílio relativo a esa gatita? Es tan famosa en todo el mundo que se estima que anualmente factura un aproximado de 7 millones de dólares.

5. Garfield.

El gato más perezoso de la televisión es el mejor amigo de Oddie: Garfield. Conocido por amar dormir y comer lasaña, debutó en la televisión en 1978 de la mano de su creador, Jim Davis.

6. Salem.

via GIPHY

¿Cómo no recordar al gato parlanchín de “Sabrina, la bruja adolescente”. En la serie, interpretaba a un brujo de 500 años que estaba sentenciado a pasar 100 años dentro del cuerpo de un gato por tratar de conquistar el mundo. Salem era el mejor amigo de Sabrina y siempre escuchaba sus problemas y la aconsejaba.

7. Silvestre

via GIPHY

¿Te suena familiar la frase: “me pareció ver un lindo gatito”? Era una de las frases más icónicas de Piolín, el personaje que junto a Silvestre interpretaba una serie de travesuras en la que el gato quería comerse al canario.

Sin duda alguna, tenemos más minimos en nuestra historia de televisión y cine de los que creíamos. Son gatos que llegaron para robar el corazón de sus fans y sin importar los años que pasen, siempre estarán ahí.

Fuente: ElUniversal, Misanimales

QUIZÁ TE INTERESE:

Los corazones de estos 11 galanes de Hollywood ya fueron conquistados por sus mejores amigos: sus perros

La historia explica cómo los mininos llegaron a conquistar los corazones de los seres humanos