Ellas tienen menos de 23 años y son las jóvenes más ricas del mundo según la revista Forbes

Familia y niños

March 9, 2018 15:54 By Fabiosa

Todos los años la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas más conocida del mundo publica una lista que revela quién está liderando el ranking de los empresarios más exitosos y de las personas más ricas del mundo. No se trata de una simple revista, sino de una que cuenta con una trayectoria que data de 1917 y para este 2018 publicó una lista en la que increíblemente figuran dos jóvenes menores de 23 años que son las más ricas del planeta.

Se trata nada más y nada menos de las noruegas Alexandra y Katharina Andresen, de 21 y 22 años respectivamente, quienes se encuentran en la posición 1650 a nivel mundial y cada una ostenta una fortuna de 1,4 millones de dólares.

Un post condiviso da Alexandra (@alexandraandresen) in data:

¿De dónde viene su riqueza?

De acuerdo con lo señalado por la revista Forbes, estas jóvenes noruegas obtuvieron su fortuna por herencia del magnate Johan H. Andresen, quien transfirió a su hijas la propiedades de la familia: la compañia Ferd, una empresa que opera fondos de cobertura y que es un inversor activo en la bolsa de Noruega con muchas inversiones de capital privado. Esta familia es conocida en el país nórdico por ostentar poder durante más de 100 años, así que no se trata de una fortuna que se construyó de la noche a la mañana.

¿Cómo es la vida de las hermanas Andresen?

Un post condiviso da Alexandra (@alexandraandresen) in data:

Alexandra Andresen tiene 21 años y es tricampeona junior en doma clásica en su país natal y en una ocasión ganó el Europeo Junior. Ella declara que sus grandes pasiones son los caballos y que gracias a la fortuna que heredó ha podido mantener su hobbie, que resulta bastante caro.

Quizá te interese: Millonario se disfrazó de vagabundo, entró en un restaurante caro y los puso en aprietos (Video)

Por su parte, Katharina, de 22 años, estudia Ciencias Sociales en el University College en Ámsterdam y también piensa hacer un máster en negocios en la Universidad de Róterdam, tal como lo hizo su padre.

Otros multimillonarios.

Según la revista Forbes,  de las 2.208 personas que la conforman, 63 son jóvenes con menos de 40 años, de los cuales 34 crearon su propio patrimonio, 26 son emprendedores tecnológicos y 16 mujeres están en la lista por ser herederas de fortunas.

Otros jóvenes millonarios emprendedores son John y Patrick Collinson, de 27 y 29 años, respectivamente, con 1000 millones de dólares cada uno. Estos hermanos son cofundadores de la empresa emergente de pagos Stripe. Luego le sigue John Collison, confundador y CEO de Snapchat, con apenas 27 años y una fortuna estimada de 4100 millones de dólares.

Un post condiviso da Forbes (@forbes) in data:

Pero, para finalizar la lista, el joven más rico es Mark Zuckerberg, quien con apenas 33 años es confundador, presidente y CEO de la red social más poderosa del mundo: Facebook, de la cual tiene 17% de su fortuna y se estima en unos 71 millones de dólares.

Al parecer, la edad no es un limitante para triunfar en el mundo, bien sea por herencia familiar o por emprendimiento y dedicación el mundo está allí afuera y depende de cada quien cómo se lo quiere "comer".

Fuente: Forbes, SoyCarmín, Publimetro

QUIZÁ TE INTERESE:

Invirtió $1.000 en Bitcoin cuando tenía 12 años. Se hizo millonario antes de cumplir 18