VIDA REAL

Entrar en quirófano no es un juego y estas 6 cirugías estéticas lo demuestran al ser las más riesgosas

Date March 9, 2018 15:56

Vivimos en una sociedad en la que el bisturí parece ser el nuevo instrumento de moda en todos los países y es que desde el 2000 para acá comenzó un boom de querer arreglar alguna zona del cuerpo bien sea por salud, como cuando una persona deja de ser obesa, o por estética, pues los seres humanos nunca somos conformes con la forma y tamaño de nuestras proporciones en el cuerpo.

ADS Portrait / Shutterstock.com

La mayoría de las mujeres siempre tiene una zona de la cual quejarse, bien sean los senos, los glúteos, las piernas, el abdomen, los labios, la nariz, entre tantas otras áreas que son candidatas a cirugía. Y, al parecer, cada vez es más común que mujeres jóvenes y bastante adultas recurran al bisturí como el único método para cumplir sus caprichos. Sin embargo, muchas veces toman la decisión por impulso  y no sopesan las posibles complicaciones que conlleva ir al quirófano por una cirugía plástica.

A continuación te contamos las 6 operaciones más riesgosas a las que se someten los seres humanos, especialmente las mujeres:

1. Lifting facial.

Todos queremos lucir un rostro perfecto y libre de arrugas o líneas de expresión, por eso cada vez más recurren a esta cirugía, que lo que hace es estirar la piel del rostro y tensar los músculos para que el rostro se vea terso. Entre las complicaciones que pueden surgir están: hematomas, infecciones, necrosis de la piel, parálisis facial, lesiones en los nervios del rostro, entre otros.

Photomaxx / Shutterstock.com

2. Reducción de senos.

Se trata de uno de los más comunes junto con la cirugía para el aumento de senos, pues un pecho demasiado grande también ocasiona problemas como dolores de espalda y molestias para caminar. Entre las complicaciones que pueden surgir están: no poder amamantar en el futuro, infecciones, queloides en la piel y hematomas.

3.  Abdominoplastia.

Ronstik / Shutterstock.com

¿Qué mujer no sueña con tener ese abdomen plano para lucir un buen bikini y todas las camisas que sueñan? Con la abdominoplastia lo que se hace es eliminar el exceso de grasa en el abdomen, pero algunos de los riesgos que se corren son: hematoma por rompimiento de algún vaso sanguíneo, asiemtría, flacidez, dolor en la zona y daño a parte de los nervios.

Quizá te interese: 10 Famosos que decidieron no hacerse ninguna cirugía y envejecer de forma natural

4. Aumento de glúteos.

Parece que cada vez más se posiciona como la cirugía por la que muchas mujeres recurren al cirujano. Lo que se hace es que al igual que con las mamas, se insertan unos implantes para darle más volumen a esa zona del cuerpo. Sin embargo, entre las complicaciones que pueden surgir están: infecciones, deformidades en la zona y parálisis.

5. Liposucción.

ShutterOK / Shutterstock.com

Es una de las más demandadas tanto por hombres como por mujeres y consiste en eliminar el exceso de grasa corporal por medio de la succión. Además de que la recuperación es bastante dolorosa, algunos de los riesgos que conlleva son: hemorragias, ondulaciones o asimetrías y pigmentación de la piel.

6. Aumento de senos.

Es la cirugía plástica más aclamada por las mujeres en todo el mundo, pues muchas no están conformes con el tamaño pequeño de sus senos y recurren a los implantes para sentirse mejor consigo mismas. Parece un proceso sencillo, pero también se pueden correr riesgos, de los que destacan: hematomas, infecciones, surgimiento de seromas (acumulación de fluido alrededor de la prótesis) y dolores.

Si bien cada interveción quirúgica debe ser evaluada con suma cautela por los cirujanos, es importante que siempre recurras a un profesional y que te cerciores de conocer todos los posibles riesgos. No hay que ser negativos, esto no quiere decir que padecerás de algunas de estas consecuencias, solo que toda intervención quirúrgica conlleva riesgos y es importante estar informados de ellos.

No olvides consultar con tu médico de cabecera ante cualquier duda.

Fuente: SoyCarmín, ElIntransigente

QUIZÁ TE INTERESE:

10 Famosas que no se resistieron a la magia de la cirugía plástica y ahora lucen muy diferentes

10 celebridades que se han manifestado públicamente en contra de la cirugía plástica


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.