Un gigante gentil y lleno de amor: 5 razones para tener un pastor alemán

Familia y niños

March 6, 2018 17:28 By Fabiosa

Los pastores alemanes suelen ser los "más listos de la clase", por esta razón son utilizados a nivel mundial por la policía, militares y bomberos. Sin embargo, esta misma situación les ha dado cierta mala reputación de ser perros con carácter poco dócil, ¡nada más alejado de la realidad!

Es lógico que la apariencia de estos animales sea un poco intimidante, ya que es una raza de gran estatura y una estructura física muy similar a la de los lobos salvajes. Pero lo que no siempre se sabe es que detrás de esta apariencia ruda, se esconden los más gentiles y amorosos animales. Si aún no te hemos convencido, te dejamos las 5 razones por las cuales deberías tener un pastor alemán, y pronto:

1. Son obedientes y aprenden muy rápido

Algunas investigaciones sugieren que los pastores alemanes están entre los perros más fáciles de entrenar. La razón es que ellos disfrutan de aprender nuevas cosas y obedecen con facilidad los comandos que aprender. No es muy difícil enseñarles trucos y hábitos.

2. Son excelentes guardianes, pero distinguen muy bien las amenazas

Son muy protectores con su familia y si alguien se acerca, ellos son los primeros en enterarse. Aunque son muy hábiles en notar cuando la persona no es una amenaza y se tranquilizan de la misma forma en la que se pusieron alertas.

No son perros para nada agresivos, de hecho la cantidad de ataques de pastores alemanes es bastante baja comparada con otras razas. Pero por otra parte, mantendrán alejados a todos los ladrones y extraños.

QUIZÁ TE INTERESE: 5 razones para tener un “Yorkie”, y otras curiosidades poco conocidas sobre esta fabulosa raza

3. Es una de las mejores razas de perro para convivir con niños pequeños

Son perros extremadamente leales, inteligentes y protectores. Una vez que se han compenetrado con sus amos, incluyendo a los niños pequeños, nada podrá separar al pastor alemán de su "manada". Son sumamente cariñosos y cuidadosos con los más chicos y se terminan convirtiendo en la mezcla perfecta entre niñera y compañero de juegos.

4. ¡Te mantendrán activo!

Con un pastor alemán ya no habrá excusas para zafarse de los ejercicios y las caminatas. A esta raza le encanta la actividad física, son felices corriendo junto a sus dueños y podrían hacerlo todos los días sin problemas. No debemos olvidar el hecho de que en sus orígenes, los pastores alemanes fueron criados para pastorear rebaños de ovejas y vacas, por lo que llevan en sus genes todo este empeño y ganas de trabajar.

5. Tienen muy buena salud

Las personas suelen asociar a los perros de razas grandes con muchos problemas de salud. Si bien esto suele ser cierto, los pastores alemanes son la excepción. Esta raza está entre las más saludables, siempre y cuando tenga una buena higiene, ejercicio y adecuada alimentación, algo que no es diferente con otras razas de perros.

Y una razón que olvidamos mencionar: son la perfecta compañía durante el invierno, pues dormir con un pastor alemán garantiza una cama siempre cálida.

Así que no hay dudas, esta es una raza de mucha tradición y muy especial, no en vano es tan utilizada para tantos tipos de trabajos. ¿Ahora sí quieres tener uno?

Fuente: El Pastor Alemán

QUIZÁ TE INTERESE: Esta perrita presintió que algo estaba mal con un anciano en un aeropuerto, y estaba en lo cierto