NOTICIAS

Todo lo que se debe saber para que un vuelo con mascotas no sea una experiencia traumática

Date March 22, 2018 18:25

Viajar en avión con un perro o un gato puede sonar como una experiencia fascinante, la perfecta aventura junto a nuestras queridas mascotas, pero la verdad, es que no suele ser así. Si bien es cierto que las aerolíneas, los hoteles y todo tipo de negocios relacionados a las vacaciones son cada vez más "pet-friendly", la verdad es que transportar animales en un avión es algo que, de manejarse incorrectamente, puede llegar a ser traumático.

De hecho, los expertos indican que viajar con un perro debería ser la última opción, es decir, algo que solo debe hacerse en caso de ser imprescindible.

Si no es posible dejar atrás a nuestras mascotas y van a acompañarnos en nuestro viaje, lo primero que debe hacerse es elegir una aerolínea apropiada. Muchas líneas aéreas aceptan mascotas, sin embargo, hay aerolíneas de bajo costo que mantienen una restricción total a los viajes con animales.

Otra cosa importante que debe hacerse una vez comprados los boletos, es asegurarse de reservar un lugar para la mascota. Estas viajan arriba en cabina solo si pesan menos del estándar establecido por las líneas aéreas (suele ser 8 kilogramos), del resto deben viajar en el área de carga. En ambos casos, los lugares son limitados, es por ello que hay que notificar a la línea aérea cuanto antes.

QUIZÁ TE INTERESE: Este simpático conejito orejón no permite, ni permitirá, que su dueña se bañe en paz (Video)

Preparar a la mascota para el viaje es otra de las cosas importantes antes del viaje. César Millán, el conocido experto en entrenamiento de perros, avisa que lo más importante mantener a la mascota serena durante el vuelo. Es por ello que aconseja ejercitar a las mascotas antes del viaje, para que duerman lo más posible.

Con respecto al papeleo, cada país tiene sus reglas específicas. Lo ideal en estos casos es consultar a un veterinario con experiencia en preparación de mascotas para viajar y consultarle todo lo necesario.

Una vez a bordo, llegó la hora de volar, la mascota ya estará en el área de carga o en cabina con su dueño. Lo importante durante este tiempo es mantener la calma y actuar con sentido común, solucionando cada situación según se vaya presentado, algo que será muy apreciado por la mascota y por el resto de los viajeros.

Fuentes: CNN Travel, The New York Times

QUIZÁ TE INTERESE: 7 animales sorprendentes y exóticos que sólo pueden encontrarse en Colombia


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.