FAMILIA Y NIÑOS

10 curiosidades poco conocidas de "El Chavo del Ocho"

Date March 14, 2018 17:06

"El Chavo del Ocho" es uno de esos programas de televisión con los que se hace muy difícil encontrar alguien que no lo haya visto. Fue estrenado en 1971 y desde entonces, no ha dejado de divertir a todo el mundo con las graciosas vivencias de los habitantes de la vecindad de el Chavo. La obra maestra de Roberto Gómez Bolaños es muy conocida por todos, pero he aquí 10 curiosidades que casi nadie sabe sobre este genial programa.

1. El número ocho del chavo fue porque la serie fue estrenada en el Canal 8 de México. El programa pasó a Televisa, y hubo que decir que el ocho se debía al "número de apartamento" que tenía el barril de El Chavo.

2. "El Chavo del Ocho" se transmitió hasta 1995, cuando fue grabado el último capítulo. Sin embargo, los capítulos más famosos son los de los años 70 y 80.

3. El programa fue visto por un promedio de 350 millones de personas a la semana.

4. En 1974, comenzaron a venderse las historietas impresas de la serie en México y los países vecinos. Hoy en día, son piezas de colección.

5. Dicen que Ramón Valdez (Don Ramón) era muy parecido en carácter, vestimenta y vocabulario que su personaje. Murió en 1988 a los 65 años a causa de cáncer de pulmón.

QUIZÁ TE INTERESE: Bernardo, el fiel compañero de El Zorro, era mudo por una razón trágica relacionada con piratas

6. En portugués, El Chavo se llamaba "O Chaves, Don Ramón "Seu Madruga" y la Chilindrina era "Chiquinha".

7. En 2006, salió al aire la versión animada en cartoon de "El Chavo del Ocho", producido por Televisa. La serie también tuvo un gran éxito y pudieron introducir muchos conceptos innovadores y frescos.

8. El programa ha sido retransmitido en más de 90 países y siempre ocupa buenos lugares de rating a pesar de ser capítulos antiguos retransmitidos una y otra vez.

9. Se dice que Pelé llamó a Roberto G. Bolaños ofreciéndole financiamiento para hacer una película de su personaje, pero Roberto no quiso.

Y en algo sí se pusieron de acuerdo Pelé y Maradona, ambos amaban a El Chavo.

10. En 2011, cuando la serie cumplió 40 años, Correos de México publicó cinco estampillas impresas conmemorativas con los personajes de "El Chavo del Ocho" y el "Chapulín Colorado".

Podrá pasar el tiempo, pero El Chavo seguirá siendo siempre único e irrepetible.

Fuente: Papa Viral

QUIZÁ TE INTERESE: La logia de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol escondía un secreto: ¿Eran masones?