FAMILIA Y NIÑOS

Bernardo, el fiel compañero de El Zorro, era mudo por una razón trágica relacionada con piratas

Date March 9, 2018 16:56

El Zorro es un espectacular personaje que ha estado entreteniendo a toda la familia desde 1919, cuando su historia fue ideada por Johnston McCulley. McCulley creó a un héroe ubicado en una época de la historia muy interesante entre los siglos 18 y 19, cuando el territorio de la actual California era todavía una provincia española.

El enmascarado Zorro, la identidad secreta de Don Diego de la Vega, con sus caballos, su espada y su látigo, se enfrentó a varios tiranos y dictadores de la época. Pero la gran arma secreta de El Zorro no era ningún objeto ni tampoco su increíble guarida secreta en la hacienda de su padre, su mejor arma era el fiel Bernardo, su mejor amigo y ayudante.

© Zorro (1957–1959) / Walt Disney Productions

Bernardo tenía la particularidad de ser mudo, sin embargo, no era sordo, pues podía escuchar e interactuar perfectamente en todo lo que Don Diego de la Vega le decía. Muchas personas simplemente tomaban por sentado el hecho de que Bernardo era mudo pero no sordo, pero no fue sino hasta 2005, después de muchas series, películas e historietas sobre El Zorro, que finalmente fue revelada la razón detrás de la incapacidad para hablar de Bernardo.

© Zorro (1957–1959) / Walt Disney Productions

QUIZÁ TE INTERESE: Todo indica que las “Spice Girls” se reunirán de nuevo para actuar en la boda de Meghan y Harry (Video)

En 2005, la chilena Isabel Allende publicó una novela llamada "Zorro", en la cual dio muchos más detalles sobre la infancia y vida temprana del gran héroe vestido de negro y el resto de los personajes de esta historia.

La razón por la cual Bernardo no podía hablar es una muy trágica, pues se debió a un trauma sufrido en su infancia. La novela de Allende relata que la hacienda en la que Bernardo vivía junto a su madre, fue atacada por piratas, en este ataque su madre falleció y él fue testigo de su brutal muerte a manos de los piratas. Esto causó que Bernardo no pudiera articular más palabras durante su vida.

© Zorro (1957–1959) / Walt Disney Productions

A pesar de todo, Bernardo se recuperó del trauma, en gran parte gracias a la amistad con Don Diego, aún así, él nunca volvió a hablar, algo que lo convirtió en una persona muy sabia y reflexiva, es decir, el compañero perfecto para el intrépido Zorro.

A continuación, una porción del primer episodio de la serie de El Zorro, original de Disney (en inglés). Claramente se puede ver la genialidad del personaje Bernardo y la notable amistad que siempre tuvo con Diego de la Vega.

Este sí que era un verdadero misterio de la televisión, pero finalmente la novela de Allende lo resolvió.

Fuente: Wikipedia

QUIZÁ TE INTERESE: Millonario se disfrazó de vagabundo, entró en un restaurante caro y los puso en aprietos (Video)