3 recomendaciones para evitar que los murciélagos ataquen a tu mascota este verano

Inspiración

June 27, 2017 23:44 By Fabiosa

Frente a la detección de murciélagos con rabia en distritos de varias capitales latinoamericanas, las alertas de las autoridades de salud de todo el continente se elevaron debido a que estos animales suelen ser el primer eslabón para contagiar tanto a personas como a animales domésticos como gatos y perros, estos últimos son los responsables del 99% de los casos en que la enfermedad llega a los humanos según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mejor forma de enfrentar esta situación de acuerdo con el organismo internacional es:

1. No permitir que tu perro pase la noche fuera de casa.

Zakalinka / Shutterstock.com

Normalmente los murciélagos son animales nocturnos, si tu perro duerme fuera de casa las posibilidades de que sea mordido e infectado son muchísimo mayores.

2. Mantener las vacunas de tu mascota al día.

VP Photo Studio / Shutterstock.com

En caso tal de que llegue a ser mordido, es muy recomendable que el animal tenga su sistema inmune al día y pueda hacer frente a la infección sin poner en riesgo tu vida, ni la suya.

3. Si tienes un cobertizo, asegurarte de que no haya espacio para que pájaros o murciélagos puedan infiltrarse y anidar.

Te recomiendo también este enlace: Una niña muy especial adoptó al gato que nadie quería. Cuando los veas juntos, entenderás por qué

alfotokunst / Shutterstock.com

Es mejor evitar vecinos indeseables, normalmente estos animales se infiltran y anidan en áticos, cobertizos y cualquier lugar que les ofrezca un refugio similar al de una cueva.

Recuerda, la salud de tu familia y tu mascota es responsabilidad tuya.