ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Aprende qué es y cómo sacarle provecho al "microblading" para tener unas cejas de infarto

Date August 4, 2017 16:00

El "microblading" es un tratamiento permanente para hacer tus cejas más gruesas a través de un proceso de tatuado especial.

Te recomendamos leer estoInspírate en el look veraniego de Jennifer Lopez para vestir a la moda en estas vacaciones…

Al respecto, el Piret Aava, también conocido como “El doctor de las cejas” o el "gurú del microblading" explica: "con el microblading se implanta el pigmento bajo la piel con una herramienta manual en vez de usar una máquina, una vez tengo la herramienta y la paciente, dibujo líneas de vello imitando la forma natural de las cejas".

Fuente: Cosmopolitan

Ahora, si lo que quieres es sacarle provecho a esta nueva técnica, es importante que tengas presente estos tres consejos:

Prepárate previamente

Evita tomar alcohol, retinol, anticoagulantes ó aspirinas una semana antes del tratamiento. De acuerdo con Aava: “estos pueden hacer la piel más fina, provocando que se sangre un poco más”.

Fuente: Cosmopolitan

Cuídate después

Protege las cejas de la humedad, la sudoración y el sol excesivo. Si hay picazón y/ó enrojecimiento durante la primera semana, Piret Aava recomienda aplicar un poco de vaselina.

También te puede interesar: Esto es lo que hace Michelle Obama, claro, ¡ahora que ya no vive en la Casa Blanca!

Ten en cuenta: dura hasta tres años

Este periodo depende en gran medida del tipo de piel y el estilo de vida que lleves. Algunas pacientes incluso, se retocan las cejas cada seis meses.

Fuente: Cosmopolitan