ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Es cierto que los hombres con barba son más atractivos? Científicos encontraron la respuesta…

Fecha 13 de septiembre de 2017

Investigadores de la Universidad de Queensland en Australia, exploraron el papel del vello facial masculino en la percepción de masculinidad y en las relaciones amorosas a corto y largo plazo.

Quizá te guste: Según científicos, estos son los rostros masculinos más atractivos

El estudio reunió a 8520 mujeres en tres grupos. A todas, les fueron mostradas imágenes de hombres con diferentes niveles de vello facial y después de ello, se les preguntó por el atractivo físico de las imágenes que habían visto. Primero con caras limpias y afeitadas, después con barbas de cinco días de crecimiento y por último, con barbas de aproximadamente un mes de crecimiento.

George Rudy / Shutterstock

Las respuestas fueron publicadas en Journal of Evolutionary Biology. Y la conclusión general es que los hombres más atractivos eran aquellos que llevaban la barba de algunos días, seguidos de los que la tenían con cabello corto.

ImageFlow / Shutterstock 

Por otro lado, los hombres con barba muy espesa y aquellos afeitados obtuvieron las calificaciones más bajas en cuanto a la escala de atractivo físico para las 8500 mujeres.

Nestor Rizhniak / Shutterstock

Oleg Gekman / Shutterstock

Sin embargo, el hallazgo más sorprendente fue este: cuando se trató de elegir una pareja a largo plazo, resultó que cuanto más vello facial, mejor. Los hombres con barba gruesa fueron los claros ganadores en esta pregunta.

Ollyy / Shutterstock

También puedes ver: El “ex presidiario más atractivo del mundo” ahora anda con la rica heredera de un imperio textil

¿Y para ti, la barba también es importante cuando de atractivo físico se trata?

Fuente: nytimes.com