ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 tips para elegir las mejores berenjenas en el supermercado

Date September 21, 2017 04:03

Las berenjenas son un alimento muy saludable que, además de ser fácilmente cultivable en huertas caseras, también ayudan a mantener el peso de nuestro cuerpo ya que tienen alta cantidad de nutrientes y son muy bajas en calorías.

Te recomendamos: El kiwi es una fruta deliciosa, pero la cáscara tiene tantos beneficios que es un crimen tirarla…

Pero la mayoría de personas en la actualidad, no tenemos un espacio en dónde sea posible cultivar nuestros propios alimentos, por eso, te traemos estos cinco tips para elegir las mejores berenjenas en el supermercado:

1. Fíjate en la temporada

Aunque es posible cultivarlas en invernaderos, las berenjenas se cosechan principalmente en los meses en los que la temperatura es mayor. En verano y primavera suelen estar por todas partes.

Ahanov Michael/Shutterstock.com

2. Fíjate en la variedad

Hay una gran variedad de berenjenas, pero en los supermercados se suelen encontrar las de piel negra o de piel morada rayada. Muchas son alargadas y ocasionalmente, algunas son redondas.

AlexAnnaButs/Shutterstock.com

3. Fíjate en la piel y consistencia

Es muy importante que revises que la piel sea brillante y la consistencia sea dura. Igualmente, fíjate que el tamaño no sea excesivamente grande, ya que por dentro, pueden estar muy secas.

Carlos Amarillo/Shutterstock.com

4. Fíjate en el cáliz

El cáliz es la parte verde que está en el extremo de la berenjena. AL hacer la compra en el supermercado, elige aquellas que tengan un cáliz verde y nunca reseco.

Nataly Studio/Shutterstock.com

5. Fíjate en el tiempo

Lo más recomendable, es elegir berenjenas para consumirlas rápido. De lo contrario, se arruinarán. Lo mismo sucede en el supermercado, fíjate que las berenjenas no lleven mucho tiempo allí.

Elena Veselova/Shutterstock.com

Esto te puede interesar: 12 alimentos que fortalecerán tu memoria y mejorarán el desempeño de tu cerebro

Fuente: comida.uncomo