La ciencia lo confirma: ver series en pareja mejora la relación

Noticias

September 8, 2017 01:55 By Fabiosa

Aunque cueste trabajo creerlo, ver series televisivas en pareja es una gran alternativa para hacer que la comunicación fluya mejor, eso lo asegura un nuevo estudio publicado en The Journal of Social and Personal Relationships.

sirtravelalot/Shutterstock.com

Leer esto definitivamente puede gustarteEra madre soltera y su novio le hizo la propuesta de matrimonio más conmovedora del mundo

El estudio se titula: “Mejor quedémonos en casa y veamos TV” (Let’s stay home and watch TV). Para su desarrollo, los investigadores reunieron a 250 parejas de estudiantes para analizar su relación y las actividades que realizaban.

Dean Drobot/Shutterstock.com

Una de las principales conclusiones es que ver programas, películas y leer libros en pareja, estimula y aumenta la calidad de la relación entre dos personas.

Goran Bogicevic/Shutterstock.com

Según la Dra. Sarah Gomillion líder de la investigación: “compartir estos momentos, hace que la relación se afiance y que la pareja esté más dada a conversar”.

pikselstock/Shutterstock.com

Uno de los principales puntos de partida de este tipo de comunicación y de actividad lúdica para la pareja, es decidir juntos cómo pasarán la tarde y elegir la serie que verán. Pues allí hay un importante intercambio de opiniones que fortalece la relación.

También puedes leer: Científicos encuentran la diferencia de edad ideal para que una pareja funcione

¿Eres de las que disfruta ver series con tu pareja?

Fuente: latam.askmen.com