ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

8 preguntas que todas las personas se han hecho alguna vez sobre las canas en el cabello

Date September 27, 2017 09:50

Tal como sucede con las arrugas, las canas o cabellos blancos son signos visibles de envejecimiento. Sin embargo, éstas suelen nacer mucho antes de tiempo en algunos casos y en otros, muy tarde. ¿Qué determina la aparición de estos cabellos y cómo podemos prevenirlos o retrasarlos? Sigue leyendo.

A propósito, también puedes leer: 7 preguntas que deben ser contestadas antes de cambiar el corte de cabello… No más equivocaciones

La tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo. Y Madeleine Preston es una tricóloga que explica porqué aparecen las canas y si es posible retrasar su aparición, respondiendo estas sencillas preguntas:

1. ¿A qué edad suelen aparecer las primeras canas?

"La mayoría de las mujeres que están en sus 30 años pueden ver algunos cabellos color gris; pero cuando llegan a sus 50 años, el 50% del cabello tendrá canas".

2. ¿Por qué aparecen cabellos grises?

"El cabello gris es una combinación de cabello normalmente pigmentado entremezclado con cabello blanco. El cabello se vuelve blanco cuando la melanina deja de producirse".

3. ¿Es posible retrasar la aparición de canas?

"Factores nutricionales y hormonales pueden afectar el color del cabello, así como el estrés, pero en general, la predisposición es genética".

4. ¿Es más común en algunas personas que en otras?

"Al ser una cuestión heredada genéticamente, la posibilidad de tener canas o no, depende de la familia. Sin embargo, las personas con ascendencia caucásica tienen canas más temprano así como quienes han padecido de diabetes, anemia o problemas de tiroides".

5. ¿Qué alimentos se recomiendan para tener un cabello saludable?

"Los alimentos como huevos y pescados son buenas fuentes de proteína. Por otro lado, es común que las personas tengan deficiencias de hierro, calcio, zinc, vitamina D, B12 y B6, así que es importante incluir alimentos con estas vitaminas".

6. ¿Qué tipo de suplementos son recomendables?

"Son recomendables los suplementos multivitamínicos con Omega-3, que impiden que el cabello esté seco y sin vida, ya que tienen un efecto hidratante que también pueden reducir la picazón y la caspa".

7. ¿Qué cambios de estilo de vida pueden mejorar la salud del cabello?

"El primer cambio puede ser una dieta bien equilibrada, rica en proteínas y carbohidratos, que contenga importantes cantidades de vitaminas y minerales esenciales".

8. ¿Es bueno masajear el cuero cabelludo?

"Al igual que nuestros cuerpos necesitan ejercicio regular, también nuestra cabeza. Al hacerlo con shampoo, el cuero cabelludo queda fresco y limpio; además, los movimientos estimulan el suministro de sangre y la alimentación de los folículos".

Te recomendamos: 6 consejos para lucir un color intenso y duradero en el cabello, el #2 es básico

¿Qué tal luce tu cabello, tienes tendencia genética a que las canas y los cabellos grises aparezcan rápido?

Fuente: cosmopolitan