Joven con iniciativa creó su propio brazo prostético utilizando piezas de lego y todo su ingenio

Familia y niños

February 7, 2018 16:27 By Fabiosa

Si hay algo que ha quedado muy claro con el tiempo es que una discapacidad jamás ni nunca será una excusa para alguien. Este es el caso de David Aguilar, un joven nacido en Andorra, con una malformación en su brazo derecho. Sin embargo, el muchacho con su creatividad ha desarrollado una prótesis hecha con legos e ingenio.

David tiene un talento natural cuando se trata de innovar y crear nuevas formas con estos juguetes tan célebres en el mundo. En una entrevista dijo lo siguiente y con mucho orgullo:

Un día estaba jugando con mis piezas y había construido un helicóptero, una vez lo terminé pensé que podía construir algo diferente, y fue cuando hice la prótesis. Aproveche la forma de mi mano y encaja por completo en la parte interior de mi brazo. Lo mejor es que cuando cierro el ángulo de mi brazo es más difícil que mi creación resbale porque gracias a un sistema de engranaje queda fijado.

La increíble invención no es solo un accesorio que se ve muy genial en su brazo. De hecho, es bastante funcional y sirve para mejorar su vida; pues cuando el joven mueve el brazo, la prótesis se abre y se cierra, lo que le permite agarrar objetos ligeros. Daniel asegura que “con lo que era un juguete he podido cumplir mi sueño”.

El chico se ha vuelto popular en Youtube gracias a un video en el que explica como llevo a cabo este proceso creativo. Dado el éxito del video, Daniel decidió subir otros videos en los que explica cómo hacer y cómo funcionan diferentes creaciones tecnológicas.

Quizá te interese: Empresario mexicano pagó la prótesis de un joven que había ayudado a remover escombros tras el terremoto

El nombre de su canal es otra demostración de inteligencia, el chico usó un juego de palabras en que utiliza el seudónimo del célebre personaje de Star Wars Han Solo; con la diferencia que coloco una d al final de han (hand es mano en inglés) para así hacer referencia a su extremidad derecha.

El padre de la joven promesa de la ciencia, Ferran, relata que su hijo siempre amó jugar con estas piezas y que con tan solo 8 años logró realizar su primera prótesis.  Ferran compartió las invenciones del chico con la empresa danesa vía Facebook y obviamente una respuesta no tardó en llegar.

Ferran, nos has dejado sin palabras… La fuerza y tesón de David son las cosas que nos hacen sentirnos orgullosos y por las que queremos seguir dando la oportunidad a que todos los niños del mundo tengan acceso a nuestros ladrillos LEGO. Muchísimas gracias por compartir esto con nosotros, un abrazo GIGANTE desde vuestra Familia LEGO.

Daniel sabe muy bien lo que quiere en la vida y le sabe sacar provecho a sus talentos. Por ello, es estudiante de tecnología en la escuela sueña con ser, algún día, un gran ingeniero robótico o aeronáutico.

En conclusión, este joven es un ejemplo de vida. La forma en que ha afrontado los problemas con esa actitud positiva y llena de creatividad lo hacen ser digno de admirar y les recuerda a todos que no hay problemas en la vida que no tengan solución.

Fuente: Viralistas

Quizá te interese: Encontró una forma de convertir su prótesis en un aditamento genial para sus viajes por el mundo