PSICOLOGÍA

Echaron a un anciano de 92 años de un banco, pero un policía apareció para apoyarlo

Fecha 30 de enero de 2018

Un policía de California estremeció a testigos visuales y usuarios de las redes sociales luego de que le ofreciese todo su apoyo a un anciano al que habían echado de un reconocido banco. El hecho se produjo cuando un anciano de 92 años cuyo nombre no fue revelado llegó a Bank of America para retirar una cantidad de dinero de su cuenta, pero no contaba con que su identificación estaba vencida; evidente el banco no podría procesar la transacción, pero el hombre no terminaba de entender por qué el banco se negaba a aceptar su solicitud.

Paulatinamente, el anciano se fue alterando al punto de que el personal del banco se vio en la necesidad de pedir ayuda al departamento de policía local, pues el hombre estaba haciendo un escándalo, según informa Shareably. El oficial de policía, Robert Josett, fue quien recibió la llamada y se dirigió al lugar, donde se enteró de lo que estaba pasando, por lo que decidió no forzar al anciano a abandonar el recinto.

Helen89 / Shutterstock.com

En lugar de pedirle que se retirase del lugar, el oficial se conmovió por lo que estaba ocurriéndole al hombre y él mismo lo acompañó al ente pertinente para tramitar una nueva identificación; además de eso, Josett lo acompañó de vuelta al banco para que el anciano pudiese retirar la cantidad de dinero que había solicitado.

Quizá te interese: Leyó un mensaje de ayuda en la playera de un hombre y decidió tomarle una foto, ¡ahora miles la comparten en Internet!

Luego del acontecimiento, el Departamento de Policía de Montebello publicó una foto en Facebook en la que aparecía el oficial acompañando al anciano, lo que llamó la atención de miles de usuarios que no dudaron en dejar sus impresiones en los comentarios de la publicación. Muchos le expresaron su admiración al policía y le agradecían por no haber dejado solo al anciano en medio de su contratiempo, otros expresaron su anhelo de poder contar con más oficiales como él que sacasen la cara en contra del estereotipo de que todos los policías son malos y es que, sin duda alguna, el gesto de Josett es digno de reconocimiento.