NOTICIAS

Una Rapunzel argentina rompió el récord Guiness por tener el pelo más largo del mundo

Date February 2, 2018 01:14

Somos incontables las mujeres a las que nos encanta mantener un cabello bonito, sedoso, brillante, bien cuidado y, si es posible, muy largo. Abril Lorenzatti definitivamente forma parte de este grupo de mujeres con debilidad por su pelo largo, pues con apenas 17 años, la adolescente argentina ya entró en el Libro Guiness de los Récords Mundiales por ser la portadora del cabello más largo del mundo y espera quedarse en ese puesto durante mucho tiempo más.

Todo empezó cuando Abril tenía 7 siete años y fue a cortarse el pelo. Para entonces, la niña había visto la película Matilda y había quedado fascinada con el corte de pelo de la pequeña protagonista, así que decidió que eso era lo que quería para el de ella; sin embargo, cuando se miró al espejo, quedó muy decepcionada, sentía que aquel peluquero le había arruinado totalmente su cabello. Aunque no contaba con muchos años ni experiencia en su haber, la pequeña se dijo a sí misma:

No me lo corto más.

Hermosa noche✨ /9 de diciembre/

Una publicación compartida de :Abril: (@abril.lorenzatti) el

Quizá te interese: 7 Consejos que ayudan a proteger y cuidar el cabello largo y abundante

A partir de entonces, la joven chica, residenciada en Córdoba, Argentina, dejó crecer su pelo libremente, al punto de que hoy, 10 años después de su fatídico encuentro con las tijeras, alcanza los 1,52 metros de largo, apenas 11 centímetros menos de lo que mide la joven.

En la calle suelen pararme para hacerme preguntas, como hace cuánto que no me lo corto, si pienso cortármelo, si es una promesa y cosas así.

A pesar de que a Abril le encanta su cabello con el largo que tiene, reconoce que llevarlo, sobre todo en la calle, es una hazaña bastante compleja, pues tiene que tomar demasiadas precauciones.

Tengo que levantarme el pelo cuando voy subiendo por las escaleras porque si lo llevo delante de mí puedo pisarlo y si voy por las escaleras y lo pongo detrás de mí, otros pueden pisar los extremos.

En cuanto a los cuidados especiales que su larga cabellera pueda exigirle, Abril comenta que lo lava regularmente como cualquier persona con champús y acondicionadores corrientes. No obstante, cuando tiene que peinarlo, sí se ve obligada a recurrir a su madre para poder desenredar las partes del pelo a las que ella no llega. Esta “Rapunzel argentina”, como la han nombrado, afirma que entre sus planes no está cortarse su pelo más allá del corte de puntas regular que le hace por mantenimiento y que su intención es dejarlo crecer hasta donde pueda.

Quizá te interese: Actores y actrices de telenovelas que han cambiado radicalmente su estilo a lo largo de su carrera

Fuente: BioBioChile