PSICOLOGÍA

Madre brasileña pensó que le habían cambiado a su hija al nacer. Luego tuvo dos hijos blancos más

Date January 26, 2018 01:00

La familia es de lo más diversa, pues a través de los años diferentes etnias, culturas y razas se han ido mezclando y uniendo para dar origen a la hermosa diversidad que tenemos actualmente en la humanidad. Y es que si vemos el rostro de cada persona notaremos que poseemos rasgos diferentes, y si bien es cierto que la familia se parece también es cierto que no somos exactamente iguales, a menos que estemos hablando de gemelos idénticos.

En una familia son muchos los rasgos que pueden resaltar para asociarlos como parientes como las similitudes físicas como el cabello, el color de los ojos, o quizá lo más básico pero que muchas veces cambia: el color de la piel.

Pero, a veces la genética aplica sus leyes de Mendel y la tercera generación trae una sorpresa con el color de piel. Esa fue la sorpresa que se llevó una mujer de Recife, Brasil llamada Rosamere De Andrade, quien quedó en estado de shock cuando su primera hija nació: Ruth.

Barcroft TV / YouTube

Cuando le llevaron la pequeña Ruth a Rosamere, ella no podía creer que era su hija y más bien pensó que las enfermeras se habían equivocado y le habían llevado la niña equivocada. Pero no fue así, Ruth nació con albinismo, un defecto en la piel originado por la escasa producción de melanina, la sustancia natural del cuerpo que le da color al cabello, la piel y el iris de los ojos.

Barcroft TV / YouTube

READ ALSO: Una mujer albina afroamericana se convierte por primera vez en la imagen de una marca de maquillaje

Rosamere y su esposo tienen 6 hijos de los cuales 3 son de tez morena, al igual que sus padres, y tres nacieron con albinismo: Ruth, Estefani y (el más pequeño) Kauan.

Barcroft TV / YouTube

Pero esta familia brasileña mantiene una cotidianidad como cualquier otra, pues los niños van al colegio y entre hermanos se apoyan, ya que con frecuencia los demás estudiantes se sorprenden o admiran cuando ven a alguien con una piel tan blanca. Sin embargo, la labor contra del acoso escolar es algo que aún se sigue implementando y que poco a poco ha ido reduciendo la cifra de casos, pues al fin y al cabo todos somos iguales y debemos respetarnos y ayudarnos mutuamente.

Barcroft TV / YouTube

Cabe destacar que quienes padecen de albinismo no solo tienen la piel, el cabello y los ojos extremadamente claros, sino que con frecuencia padecen de la vista, sufren de sensibilidad a los rayos del sol y tienen más probabilidad de desarrollar un tipo de cáncer de piel llamado melanoma, por lo que deben tener cuidados extras a la hora de tomar sol o evitar las horas de máxima radiación.

Esta condición puede ser transmitida de padres a hijos y se debe a un defecto en uno de los genes cuando se va formando el feto en el vientre de la madre.

Sin embargo, en un mundo tan globalizado y adelantado como el que tenemos son muchos los métodos y cuidados que existen para las personas que padecen de albinismo. Actualmente, a través de un proceso de amniocentesis ya se puede determinar si la madre dará a luz a un bebé albino y así tomar todos los cuidados necesarios desde el vientre de la madre.

Barcroft TV / YouTube

A nosotros nos encanta ver como fluye el cariño, el respeto y el apoyo entre esta familia y cómo la diversidad en los tonos de piel es algo tan enriquecedor para la sociedad.

Source: BarcroftTv / YouTube

QUIZÁ TE INTERESE:

Esta familia formará parte del libro de Récord Guinness y no podría estar más agradecida por ello