ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

7 maneras prácticas de alargar la vida de cualquier teléfono inteligente

Date January 25, 2018 18:04

Los teléfonos inteligentes son dispositivos que llegaron para cambiar la forma en que vivimos, pensamos, actuamos y nos comunicamos en la sociedad de hoy en día. Y es que más de la mitad de la población mundial al menos tiene un teléfono inteligente, o smartphone, o algún dispositivo electrónico portátil como una tablet, un ipod, o una laptop.

SFIO CRACHO / Shutterstock.com

Dado que nos hemos vuelto tan dependientes de la tecnología y de cómo esta herramienta nos comunica y nos facilita la vida en todos los sentidos, existen 7 consejos que puede seguir para proteger al máximo tus dispositivos electrónicos y te los vamos a presentar a continuación:

1. Compra un forro a prueba de agua.

wk1003mike / Shutterstock.com

Siempre es importante tener un forro a prueba de agua en casa para que cuando decidas ir a la playa o la piscina puedas tener la comodidad de usar tu teléfono sin miedo a que se te moje y mucho menos que se te dañe. Existen diversos modelos de forros en el mercado, pero también te puede funcionar una bolsa impermeable que sirve para todo tipo de modelos de teléfono.

2. Atención con el sobrecalentamiento.

Esa-Riutta / Shutterstock.com

Algo muy común en los teléfonos inteligentes es que debido al constante uso se puede sobrecalentar, por eso debes prestar atención cuando sientas que tu dispositivo está más caliente de lo normal, y en caso de que sea así te recomendamos apagarlo. Otra cosa que debes tomar en cuenta es que si vas a la playa, debes mantenerlo alejado de la exposición directa al sol.

3. Invierte en un vidrio templado.

SEKTOR / shutterstock.com

Esta es una de las mejores opciones para proteger las pantallas de los teléfonos inteligentes, pues son muy susceptibles a rayones y quiebres con cualquier caída o golpe. Un vidrio templado protegerá la pantalla de tu dispositivo y le alargará su vida útil.

4. Invierte en un forro de protector frontal.

A veces tenemos un forro que protege nuestro teléfono en la parte de atrás, pero ¿qué hay de la pantalla? Si no tienes un vidrio templado, una de las grandes opciones es comprarle un forro frontal que permita tener acceso a la pantalla táctil y a los botones laterales sin retrasar su funcionamiento. Existen diversos forros de colores para cada modelo de celular, así que no hay excusas para no proteger tu dispositivo.

5. No pongas varios dispositivos uno arriba del otro.

Nikjvt / shutterstock.com

Un error que muchas veces se comete es hacer una pila de todos nuestros dispositivos electrónicos, pues lo que hace es que el calor de cada uno de ellos se combinará y en consecuencia aumentará la temperatura en general de todos los dispositivos ¡Hay suficiente espacio  a tu alrededor, no los pongas uno encima del otro!

6. Utiliza un forro con agarre para dedos.

A veces el teléfono se puede resbalar de nuestras manos y provocar un accidente que resulte en una pantalla rota o en un gran rayón. En el mercado existen forros con soporte para el dedo índice, así que cada vez que estés usando tu dispositivo tendrás la seguridad de que no se saldrá de tus manos, literalmente. Además, existen infinidad de modelos con diferentes colores y aplicaciones que harán de tu carcasa una de las más chic entre tus amigos.

7. Usa un forro antigolpes.

Skoda / Shutterstock.com

Es una de las mejores inversiones que se pueden hacer cuando tenemos un smartphone. Te recomendamos que compres un forro antigolpes que proteja las esquinas de tu dispositivo, así evitarás que se dañe cuando se caiga. ¡No te arrepentirás de esa inversión!

8. Ten un kit de destornilladores a la mano.

Photopsist / Shutterstock.com

Puede darse el caso de que necesites usar algún tipo de destornillador bien sea para remover la batería de tu teléfono (como en el caso de los Iphones) o para hacer algún ajuste simple siguiendo uno de los tantos tutoriales en la web.  Un kit de destornilladores será un gran alivio para cuando te toque hacer con tus propias manos algún procedimiento que requiera remover la carcasa o cualquier otra parte de tu dispositivo.

Con estos sencillos consejos protegerás al máximo a tu preciado teléfono inteligente y te mantedrás a salvo de reparaciones o servicios técnicos para cambiar una pantalla rota o rayada por una caída en seco o en mojado.


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.