Todo sobre "La forma del agua", de Guillermo del Toro, la película con más Oscars en 2018

Inspiración

January 31, 2018 17:33 By Fabiosa

Si hay algo que tienen los críticos de cine es que son implacables. No perdonan una película con guión, producción o actuaciones pobres. Sin embargo, cuando consiguen un film que reúne todas las cualidades necesarias para ser considerada una verdadera obra maestra, estos mismos duros críticos no dudan en afirmarlo. Justamente esta es la situación de la nueva producción del mexicano Guillermo del Toro. Su más reciente creación se llama 'La forma del agua' y el genial director ha logrado con esta película, una memorable obra maestra, según lo mejor de la crítica cinematográfica.

La película cuenta con un reparto fantástico; grandiosos efectos especiales, un guión muy sólido, congruente y atractivo y sobre todo la genial dirección de Guillermo del Toro quien además es co-escritor del guión. 'La forma del agua' puede ubicarse dentro del género de fantasía, aunque también como parte del género romántico.

QUIZÁ TE INTERESE: “Wonder Woman 2”: Será la primera película de la historia totalmente libre de acosos

Con su creación, Guillermo del Toro apuntó a varios aspectos importantes y vigentes, tal como él mismo afirma sobre su película:

Me gusta hacer películas que sean liberadoras, que digan que está bien ser quien sea que seas, y parece que en estos tiempos esto resulta ser muy apropiado... Quería crear una historia bella y elegante acerca de la esperanza y la redención, como un antídoto ante el cinismo de nuestros tiempos. Quería que esta historia cobrara la forma de un cuento de hadas, en cuanto a que tienes un ser humano humilde que se topa con algo más grande y trascendental que cualquier cosa en su vida. Y después me pareció que sería una gran idea yuxtaponer ese amor contra algo tan banal y malvado como el odio entre naciones, que es la Guerra Fría, y el odio entre la gente debido a la raza, el color, la capacidad o el género.

Son justamente estas ideas las que han hecho que la crítica, casi al unísono, esté aclamando esta producción. Algunos críticos la han tildado de obra maestra, elegante e hipnotizante, solo por mencionar algunos de los adjetivos que se utilizaron.

Como toda gran película, no ha estado exenta de polémicas. Guillermo del Toro fue acusado de plagiar la idea de un corto llamado 'Espacio Entre Nosotros', que relata una historia ligeramente similar. Sin embargo, el director ha desmentido estas serias acusaciones y no pareciera que estas polémicas fuesen a causar algún tipo de daño a una película cuyos éxitos y premios no parecen parar.

Y para todos aquellos que aún no han tenido la oportunidad de ver la película, he aquí el trailer. Todo amante de las buenas películas no debe esperar para verla. La crítica pocas veces se equivoca.

¡Qué genial es Guillermo del Toro!

Fuentes: Wikipedia, Droide, TVyNovelas

QUIZÁ TE INTERESE: El emotivo discurso de Nicole Kidman que deja en alto a las mujeres de más de 40 (Video)