ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Para poder identificar el Síndrome de Asperger en los niños, primero es necesario saber qué es

Date September 8, 2017 17:06

De acuerdo con la Asociación Asperger Argentina, AsAAr, el síndrome de Asperger es “una condición del neurodesarrollo que acompaña a las personas durante toda la vida”. Por eso, es muy importante tener claros sus síntomas para saber cómo tratar a las personas que padecen el síndrome.

Te recomendamos: Inesperado lo que escribe este niño con autismo sobre sí mismo

Si bien los científicos aún no han encontrado con certeza, la causa de este síndrome; lo cierto es que radica en una afectación de tipo neuro-biológica que nada tiene que ver con problemas afectivos o la educación que se le da a las personas.

El síndrome de Asperger es más frecuente en varones que en mujeres y en este último caso, se manifiesta de una manera más sutil, razón por la cual no es fácil diagnosticarlo en una primera instancia.

Para diagnosticar esta condición en un niño o niña, lo más recomendable es ir a un profesional de la salud y hacer los chequeos médicos necesarios. Sin embargo, puedes identificar estas señales de alerta:

  • Escasas conexiones y habilidades sociales.
  • Poco uso del lenguaje.
  • Comportamientos repetitivos o perseverantes.
  • Una limitada gama de intereses.
  • Torpeza motora.

Aunque este síndrome es una condición que afecta a 3 de cada 1.000 niños, padecerlo no es sinónimo de una vida poco útil o reducida, pues se cree que científicos como Albert Einstein o Isaac Newton, y artistas como Miguel Ángel o Beethoven pudieron padecer el síndrome.

También puedes leer: Un niño con Asperger dejó a todos atónitos al descubrir un error en el Museo de Historia Natural

Esta es uno de los temas de salud de los que menos se habla en hogares y escuelas, ¿qué sabes tú sobre el síndrome de Asperger?

Fuente: tn.com.ar