NOTICIAS

7 trucos infalibles para tener un maquillaje duradero y fresco en los días más calurosos

Date July 25, 2017 13:45

Estamos ante el espejo en la mañana para arreglarnos. Al aplicarnos el maquillaje todo parece perfecto, pero en cuanto salimos a la calle y sentimos el calor todo se acaba derritiendo. Es muy difícil maquillarnos durante la temporada de verano, ya que los cosméticos podrían sufrir las consecuencias. Pero aún así hay maneras de lucir fresca y a la vez arreglada. La maquilladora profesional María Solans nos revela algunos trucos sobre cómo hacer que el maquillaje aguante incluso en los días más calurosos.

1. Humectar la piel

Es difícil maquillarse con el sudor en la cara, ya que de antemano sabes que los productos no aguantarán. Por ello es importante aplicar crema hidratante o prebase que humectar la piel y minimice la apariencia de los poros, en especial si tu piel es mixta o grasa.

También puedes leer esto: ¿Tienes cutis graso? Entonces debes conocer estos tips para aplicar antes del maquillaje

2. Elegir la textura correcta

Si tu piel es grasa, elige bases en crema, ya que durarán más tiempo. Por el contrario, si tu piel es seca, deberías de optar por bases fluidas hidratantes para que no se cuarteen.

3. Menos es más

Cuando las temperaturas aumentan, lo mejor es que optemos por bases de cobertura ligera que nos ayuden a unificar un poco el tono, pero sin llegar a ser pesadas. Otra opción para el verano pueden ser los polvos bronceadores que le dan un ligero toque dorado y saludable a la piel.

4. Sellar el maquillaje

Es de vital importancia sellar la base de maquillaje con polvos traslúcidos sueltos, que no aporten cobertura, pero que dejen el rostro libre de brillo. También podemos rociar un poco de agua termal antes y después de la base para fijar mejor.

5. Productos adecuados para los ojos

Las pestañas protegen los ojos del sudor y residuos, así que lo mejor es utilizar máscara de pestañas a prueba de agua, y sombras en crema, cuya aplicación es más fácil y duradera. Obtendrás resultado duradero y lucirás fabulosa.

También te pueden ayudar estos trucos: Expertos han respondido las preguntas más frecuentes sobre maquillaje y ¡hay algo que JAMÁS debes hacer!

6. Retocar de la forma correcta

Aplicar capas de polvo solamente hará que te sientas incómoda, además de contaminar tus esponjas y brochas con sudor. Lo mejor es llevar siempre papelitos absorbentes, ya que éstos no retirarán el maquillaje, sino que absorberán el sudor y la grasa.

7. Iluminar la piel

Si tu piel ya está un poco bronceada, no necesitas aplicar base para unificar el tono. Bastará con un buen labial, hidratando previamente los labios, para lucir arreglada. También puedes utilizar iluminador para darle brillo a tu piel en las zonas clave: los pómulos, el lacrimal y la nariz.

Con estos sencillos trucos lucirás fresca, natural y con estilo durante estas vacaciones. Diviértete y que la duración del maquillaje no sea una de tus preocupaciones.