La entrenadora de Shakira nos revela el secreto de su bella figura... ¡Aquí está su rutina!

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June 26, 2017 17:27 By Fabiosa

Shakira es una de las celebridades latinas a las que más admiramos. Es muy talentosa, bella y después de dos embarazos luce una figura espectacular. Sin embargo, para mantenerla sigue una rutina de ejercicios hecha por su entrenadora personal Anna Kaiser. Afortunadamente, Anna ha compartido su secreto y nos revela los 6 ejercicios para tonificar el cuerpo y deshacernos de la flacidez que utiliza Shakira.

1. Zancada

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Es tan sencillo como flexionar una pierna en ángulo recto y dejar la de atrás flexionada con el talón elevado. Lo recomendable es hacer 15 repeticiones con cada pierna para tonificar glúteos, piernas y cadera.

2. Abdominales de pie

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Con las manos en la cabeza, debes hacer que tu codo derecho toque la rodilla izquierda y alternar con el otro codo. Haz dos series de 15 repeticiones con cada pierna. Para trabajar los glúteos al mismo tiempo, puedes hacerlo desde la posición de sentadilla.

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3. Flexiones

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Acostada en el suelo, apóyate sobre las muñecas y los empeines. Dobla los codos para acercarte al suelo, mantén la posición durante 20 segundos y vuelve a estirar los brazos. Repite este movimiento 20 veces.

4. Postura del gato

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El yoga también ayuda a mantener el cuerpo en forma. Colócate de rodillas, apoyando tus manos y arquea la espalda. Mantente en esta posición durante 30 segundos.

5. Postura de la esfinge

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Otra postura de yoga es la de la esfinge. Acuéstate en el suelo, apoyándote sobre los antebrazos y estira la espalda. Mantente en esa postura durante 30 segundos.

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6. Bandas elásticas de resistencia

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Estira los brazos y toma una banda de resistencia con las dos manos. Estira la banda con el brazo derecho girando el tronco. Después repite con el brazo izquierdo. La entrenadora recomienda hacer dos series de 20 repeticiones con cada brazo.