PSICOLOGÍA

7 celebridades que se aprovechan de su fama para cambiar al mundo… ¡y mejorarlo!

Date July 28, 2017 15:44

Muchas veces leemos que las celebridades son como cualquier otra persona, pero hay dos cosas que las diferencian mucho de cualquiera de nosotros, y no sólo es es la cantidad de dinero que tienen en sus cuentas, de hecho, es el poder que ejercen sobre de la opinión pública.

Mientras algunos prefieren mantener su vida privada y fuera del lente, otros usan la fama que han ganado para luchar por alguna causa y tratar de que el mundo sea un lugar mejor.

Aquí te dejamos una lista de 7 celebridades samaritanas y las organizaciones que los inspiran:

1. Angelina Jolie

Angelina ha hecho ya una carrera dentro de Hollywood, sin embargo, desde que viajó a Cambodia para grabar una película, comenzó a interesarse por los refugiados alrededor del mundo y por otras causas humanitarias. Junto con su ex, Brad Pitt, crearon la fundación Jolie-Pitt que trabaja para salvaguardar la vida de niños refugiados y otros esfuerzos en pro del medio ambiente.

Getty Images

2. Beyoncé

Beyoncé es una de las estrellas mejor pagadas en la industria, sin embargo, ella no deja que la fama se le suba a la cabeza. Creó la fundación Survivor, que ayuda a reubicar a las víctimas del huracán Katrina. También creó la fundación Bey Good que ayuda a beneficencias de caridad alrededor del mundo.

Getty Images

Esto también te puede interesar: Además de fama y fortuna, estas 15 celebridades también conquistaron al libro de Récord Guiness

3. Miley Cyrus

Creó una fundación llamada Happy Hippie Foundation, de la que alguna vez comentó: "Creo en el poder de la gente joven para cambiar al mundo". El 100% de las donaciones se entregan a niños y jóvenes de la calle, a la comunidad LGBTT y a otros jovenes con afecciones o en zonas de conflicto.

Getty Images

4. Madonna

La reina del pop ha dedicado gran parte de su vida a los niños de Malawi, en África. No solamente adoptó a varios niños y les dio una vida totalmente llena de amor y cuidados, además, creó la fundación 'Raising Malawi'. Desde entonces, la organización se dedica a proteger a niños vulnerables o en orfandad en aquella ciudad. La fundación ha ayudado en la apertura de hospitales y escuelas en la región.

Getty Images

Te recomendamos: 10 celebridades de baja estatura...¡pero que han logrado grandes cosas!

5. Charlize Therone

Charlize creció en una pequeña ciudad de Sudáfrica y fue testigo de lo que el VIH causó en su tierra por lo que en 2007 creó una fundación que ayuda a educar a la juventud de Sudáfrica con el fin de prevenir esta terrible enfermedad.

Getty Images

6. George Clooney

George trabaja en una organización junto a Matt Damon y Brad Pitt en la que luchan por causas que parecen haber sido olvidadas, pero cuyas consecuencias aún tienen efecto en quienes las sufren, como el genocidio en Sudán o la crisis humanitaria en Burma.

Getty Images

7. Emma Watson

El trabajo de Emma a favor de la igualdad de la mujer, la llevó a crear su fundación 'HerforShe'. Esta organización lleva a cabo campañas globales e iniciativas educativas para las mujeres.

Getty Images

Sin duda estas celebridades usan su fama para crear un impacto positivo en millones de personas.