NOTICIAS

8 tips para evitar todos esos momentos incómodos antes y durante un viaje en avión

Date January 29, 2018 18:35

Viajar es increíble, de hecho es una de las cosas que las personas más disfrutamos en la vida. Viajar nos llena de nuevas experiencias, de aventuras y de conocimiento, sin embargo, lo que sucede desde que pisamos el aeropuerto hasta que llegamos al destino, puede hacernos perder la paciencia: retrasos en los vuelos, colas en el mostrador, retrasos en el detector de metales, equipaje perdido o muchas horas de aburrición esperando.

Sin embargo, existe formas de darle la vuelta a estas situaciones desagradables y convertirlas en unas que incluso pueden ser agradables. Aquí te damos algunos tips:

1. Infórmate de todos los detalles

¿Has escuchado aquella frase que dice "La información es poder"? Pues eso es totalmente cierto. Cuando vas a viajar es muy importante que conozcas los detalles de tu vuelo, las escalas y si te da miedo viajar en avión, es bueno  estudiar un poco antes por qué suceden las turbulencias, por ejemplo. Conocer lo que sucede cada momento te quitará muchas preocupaciones innecesarias de la cabeza. Obviamente a veces hay cosas que no controlamos, y para ellas lo mejor es que llegues bien descansado al aeropuerto, para que estés alerta de cualquier cambio.

 Te recomendamos:  Capa para maleta

2. Asume por adelantado que habrá momentos en que será necesario esperar

La espera a nadie le encanta, pero no tiene que ser un suplicio. Si llegas sabiendo que tendrás que esperar, puedes irte preparando con alguna lista de pendientes, organizar tu guía de viaje, mandar mails de trabajo, escribir, dibujar o leer un poco.

3. Elige bien tu ropa

La regla básica es que viajes con ropa cómoda, esta te permitirá tener mejor movimiento en el avión, donde generalmente los espacios son algo reducidos (a menos que viajes en primera clase y aún así es mejor ir cómodo).

4. Escucha música o lee libros y revistas

En algunos vuelos aún está prohibido llevar el celular prendido, o podemos llevarlo prendido pero sin internet no hay mucho que hacer con él. Lo mejor es que uses el tiempo del vuelo para dormir y para leer un buen libro o escuchar tus playlists favoritas (eso sirve para que bajes del avión con mucha inspiración).

Te recomendamos: Bolsa de viaje para mujeres

5. Limítate a la comida que dan durante el vuelo

La digestión no hace su trabajo ideal al estar tanto tiempo sentados, la comida de avión no es la más rica, pero es lo que necesitas al estar "inmovilizado".

6. Haz ejercicios de respiración si tienes ansiedad

Si sientes un poco de ansiedad por viajar en avión, calma. Hay ejercicios de respiración que te ayudarán a controlarla y ganarle. Pon tus manos en las rodillas y cierra los ojos. Comienza haciendo inhalaciones por la nariz y exhalaciones por la boca, hazlas muy profundas.

7. Modérate con el consumo de alcohol

Las aerolíneas tienen varias opciones de bebidas alcohólicas que dar durante el vuelo, pero puede ser contraproducente si bebes demasiado. Hacerlo puede ocasionarte mareos, náuseas e incluso vómito. También es probable que al aterrizar sientas dolores de cabeza fuertes. Mejor limítate a tomar una o dos copas a lo mucho.

Te recomendamos: Titular del pasaporte, Estuche de viaje

8. Tip para prevenir el Jet Lag

Evita dormir a deshoras durante el vuelo, hidrátate mucho (evita el alcohol y la cafeína) y pregunta a tu médico por el consumo de la melatonina.

Si tienes un viaje pronto, asegúrate de seguir estos tips y definitivamente será más placentero y sin muchos contratiempos.

Fuente: Elpais