Estos niños en situación de calle usan la danza para combatir sus problemas y cambiar su entorno (Videos)

Animales

Como bien se sabe, África es uno de los continentes más afectados por los males de la humanidad. Aunque han sido mucho los progresos en los últimos años, aún hay muchas poblaciones olvidadas en la historia y abatidas por la guerra y la hambruna. Sin embargo, existen organizaciones que hacen un trabajo increíble, una de ellas es Masaka Kids Africana

De acuerdo con su perfil de su cuenta oficial de Twitter se definen como una “Fundación de niños talentosos jóvenes, DANZAMOS - LEVANTAMOS Y BRILLAMOS. Facultamos a los niños, movilizamos comunidades y construimos el futuro de Uganda”.

En este sentido, esta organización no gubernamental y sin fines de lucro se encarga de recoger niños en situación de calle y les brinda refugio, comida y educación. No obstante, tiene un toque extra que la hace muy especial y llamativa para el mundo; pues tiene un enfoque muy musical y hace de la danza el corazón que hace latir a este movimiento.

Como se puede ver en las imágenes y videos, los niños son todos unos expertos del baile. No importa la edad, cada uno de ellos sabe que al ritmo de la música pueden encontrar la alegría y la felicidad que se les ha hecho difícil encontrar fuera de las paredes de este hermoso proyecto.

Quizá te interese: En esta cárcel filipina usan el baile para rehabilitar e integrar a los presos

Uganda es un país sin litoral en África Oriental cuyo diverso territorio abarca las montañas Rwenzori y el inmenso lago Victoria. Su capital es la ciudad de Campala y tiene una población aproximada de 34 millones de habitantes. Lamentablemente, este país es uno de los más endeudados de este continente a pesar de sus grandes riquezas naturales.

La fundadora de esta organización es Ssuuna Hassaan, quien es también miembro de la aldea, de acuerdo con esta gran mujer la idea principal de este proyecto es empoderar a los jóvenes que llegan al recinto para activarlos, movilizarlos y darles fuerzas para seguir adelante. En este hermoso video podras ver los trepidantes movimientos de baile de estos chicos.

En definitiva, iniciativas como esta son necesarias y fundamentales para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y labrar un futuro lleno de alegría, esperanza y mucho sabor.

Fuente: masakakids / Twitter

Quizá te interese: Kizomba: el baile urbano que arrasa en el mundo con la sensualidad y belleza de sus movimientos

Recomendamos