ANIMALES

La navidad puede ser aún más divertida si las decoraciones se hacen en casa con toda la familia

Date December 14, 2017 17:57

La Navidad está aquí una vez más y trae consigo todas sus hermosas tradiciones. Sin duda alguna, una de las más conocidas en todo el mundo es el árbol de Navidad. Cada país tiene pequeñas adaptaciones culturales durante el montaje, pero  lo más bonito más allá de las diferencias es instalar y decorar el arbolito en familia.

Ahora bien, ¿qué tal esta nueva idea que traemos para navidad?  ¿Crear tus propios adornos para el arbolito y el resto del hogar? Si te agrada la idea, te traemos aquí una lista de opciones que puedes hacer en casa para personalizar completamente tu árbol de navidad.

1. Adornos con palitos de helado.

Seguramente de niño debiste realizar y crear alguna manualidad con estos objetos. La navidad es un buen momento para recordar esta práctica con tus hijos. Son mil y una las cosas que se pueden hacer con este simple objeto, desde elfos y renos hasta el propio Papá Noel.

2. Piñas de colores.

Las piñas se encuentran en cualquier supermercado, ¿así que por qué no usarlas en casa para adornar? Puedes colorearlas, ponerlas al revés y con ellas hacer pequeños árboles de navidad.

3. Bolas de poliestireno.

Se encuentran en cualquier tienda de materiales escolares, estas bolitas se pueden cortar y tallar con facilidad, lo que las hace muy divertidas para trabajar. Puedes crear lindas bolitas de navidad coloridas e incluso deshacerlas y poner “nieve” en tu arbolito.

4. Globo de nieve.

Indiscutiblemente, el sueño de muchos ha sido poder vivir dentro de una de estas maravillosas bolas de cristal. Pues bien, aunque no es posible recrear este mundo fantástico, sí es posible hacer un globo de nieve propio. Sólo necesitas  mezclar agua con glicerina hasta que el liquido esté bastante espeso. Seguidamente, elige un recipiente de cristal, coloca en él la mezcla y vierte un poco de polvo blanco. Finalmente, pega un árbol o casita en la tapa. Tapa el frasco, gíralo y disfruta de tu nueva obra maestra.

¿Cuál de estas ideas realizarás primero en familia?

Fuente: Ecoinventos

QUIZÁ TE INTERESE:

Decoraciones decembrinas: 3 ideas para decorar la casa y el árbol de Navidad con estrellas

La nueva tendencia de la temporada es cambiar el árbol de Navidad tradicional, por piñas