VIDA REAL

De acuerdo con un estudio, los infieles tienen personalidades muy marcadas y es posible reconocerlos

Date January 15, 2018 17:06

Lograr mantener una relación estable a través del tiempo es una de las metas más difíciles en la vida del ser humano, especialmente en este presente en el que vivimos. De acuerdo con algunas estadísticas, las tasas de divorcio han aumentado en un gran porcentaje en las últimas 3 décadas. En este sentido, la infidelidad es lamentablemente uno de los principales causales en las rupturas.

En una reciente encuesta en el Reino Unido se pudo observar que uno de cada cinco hombres adultos británicos aceptó haber tenido una aventura extramarital en su vida, mientras que 3 de cada 5 admitieron que habían llegado a pesarlo. Un cuarto de los encuestados declararon que habían engañado a su pareja en dos ocasiones y un 28% reconoció haberlo hecho en más de 3 oportunidades.

Estas cifras parecen bastante alarmantes si se trata de pensar en cuál es la valoración que se tiene en la actualidad de la fidelidad. Sin embargo, existen mayores posibilidades de estar con una pareja infiel si tiene uno de estos 3 tipos de personalidades.

1. Los narcisistas.

A esta clase de personas se les hace muy difícil poder comprometerse en una relación exclusiva. Para un narcisista es muy importante poder demostrar al mundo cuán bueno y amable puede ser; por ello, tiende a buscar a más de una pareja al mismo tiempo para satisfacer su ego y carencias afectivas.

READ ALSO: 4 Lecciones que la Princesa Diana dejó como legado para enfrentar con dignidad las infidelidades

2. La gente insegura.

Todos los seres humanos tienen ciertos niveles de inseguridad en su personalidad, esto es algo normal en las personas. Sin embargo, las parejas que tienen problemas de confianza bastante graves pueden llegar a buscar múltiples parejas con el fin de reafirmar sus dudas o por miedo a que su pareja también pueda estar haciendo algo parecido. Como dice el refrán: “el ladrón juzga por su condición”.

3. Personas que son simplemente egoístas.

Los códigos morales y éticos en una persona son muy importantes. Ellos normalmente son los cánones bajo los cuales una persona rige su vida. Cuando alguien tiene percepción ética muy egoísta, es normal que no le importe lastimar los sentimientos de su pareja porque su satisfacción personal está por encima del bienestar de su compañera o de cualquier otro.

En conclusión, cualquier ser humano puede llegar a cometer este error. Lo importante es escoger a alguien que pueda ofrecer y transmitir una sensación de confianza durante la relación pese a las tentaciones y problemas que se presenten en el tiempo.

Source: iflscience

READ ALSO: 5 Aspectos importantes que se deben tomar en cuenta antes de cometer una infidelidad


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.